Desarticulado uno de los principales puntos de abastecimiento de marihuana de Palma

| Sencelles |

Valorar:
preload
El punto estaba ubicado en una zona de exclusión aérea, para así dificultar la labor policial.

El punto estaba ubicado en una zona de exclusión aérea, para así dificultar la labor policial.

07-10-2019 | P.N.

La Policía Nacional ha desarticulado uno de los principales puntos de abastecimiento de marihuana de Palma en una zona de exclusión aérea en Sencelles y han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, las actuaciones llevadas a cabo en el marco de la operación 'Limit' y consistentes en varios registros simultáneos concluyeron con el desmantelamiento de varias plantaciones de marihuana con capacidad, en el momento de máximo rendimiento, para más de 2.000 plantas.

Los agentes, consiguieron ubicar hasta varios domicilios del interior de Mallorca caracterizados por situarse en zona de exclusión área, para «evitar su localización y descubrir las plantaciones».

Según han explicado, la zona de exclusión aérea determinó la ubicación de las plantaciones, ya que «complicaba la detección» por parte de las fuerzas de seguridad. No obstante, los agentes fueron capaces de localizar, investigar y finalmente desarticular este punto de abastecimiento.

En los registros, se localizó material documental de interés para los investigadores, un arma de fuego tipo carabina y varios puntos de defraudación de fluido eléctrico que fueron subsanados por técnicos especializados. Además, se intervino material sensible que será tratado en las próximas fechas mediante procedimientos especializados.

La investigación, que sigue abierta, se salda con la intervención de más de 400 plantas de marihuana de grandes dimensiones, dos instalaciones de gran densidad dedicadas en exclusiva al cultivo de la sustancia estupefaciente y la interrupción del tráfico de sustancias estupefacientes de varios puntos de menudeo de la ciudad de Palma.

Por lo que respecta a las detenciones, se detuvo a dos personas de nacionalidad españolas, principales responsables investigados, encargados del mantenimiento y funcionamiento de las plantaciones, y de dos personas de nacionalidad alemana, con una participación secundaria, a los que se les atribuye facilitar su vivienda a los investigados para adquirir la energía eléctrica y desviarla de forma fraudulenta a las plantaciones, así como se les localizó una plantación de marihuana en su terreno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bares llenos de droga
Hace 23 días

Mientras tanto, miles de supermercados, bares y estancos vendiendo droga que mata jajaja este mundo es hipócrita a más no poder...

Valoración:19menosmas

Sentido comun
Hace 24 días

De grandes dimensiones dice! Jajajaja Legalizadla ya y ganaremos todos! No se empalmaran cables a fluido electrico publico Se dejaran de ganar un dineral gente qe no a abierto un libro en su vida, y viven a nivel qe los qe trabajamos ni conoceremos! En serio marihuana va a haver siempre en todos los sitios, solo se necesita tierra y agua, que van ha hacer para impedirlo, gastar dinero publico para piyar a 20 cuando habra mas de 2000 Este es el nivel qe tenemos.....!

Valoración:56menosmas

Goma
Hace 24 días

Legalización ya!!! En California, desde su despenalización, se ha eliminado el mercado negro procedente del narco mejicano en un 90% y nadie se tiene que esconder para comprar ni vender. Los impuestos recaudados se han multiplicado y las policías no han de estar perdiendo tiempo y dinero en algo mucho menos dañino que el legal alcohol.

Valoración:76menosmas

ni descanso ni paz
Hace 24 días

preocuparos mas en controlar y detener a maltratadores, asesinos,pederastas y violadores... que solo es marihuana señores!!!!!!!!! hurraaaa por la policía wooooooow han descubierto América. LEGALIZACIÓN!!!!! Y MENOS ENERGÚMENOS EN LAS CALLES Y CASAS.

Valoración:79menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1