Alejandro Jiménez Cruz, legionario mallorquín fallecido

El padre del legionario fallecido: «Tengo el tiempo y dinero suficiente para saber la verdad sobre la muerte de mi hijo»

| | Palma |

Valorar:
preload
Juanjo Jiménez, con su hijo Alejandro, fallecido en el campo de tiro.

Juanjo Jiménez, con su hijo Alejandro, fallecido en el campo de tiro.

21-10-2019

«Tengo todo el tiempo y el dinero suficiente para llegar hasta el final y conocer toda la verdad sobre la muerte de mi hijo». Así de claro y rotundo se muestra Juanjo Jiménez, padre del militar mallorquín fallecido durante un ejercicio de tiro en Alicante.

«Alejandro adoraba la Legión Española, pero me lo han matado en un campo de tiro. Quiero que quede muy claro que estoy totalmente convencido de que la muerte de mi hijo fue un accidente, pero no engañaron, a su madre y a mí», recuerda muy emocionado Juanjo.

Nuestro protagonista aun recuerda aquel 25 de marzo de 2019 cuando estaba incorporándose como piloto de helicóptero al servicio de Salvamento Marítimo en el Estrecho. «Recibí una llamada del teniente coronel del Tercio Juan de Austria que me informaba que mi hijo había tenido un accidente grave y que estaba muy mal. Unas horas más tarde, cuando estaba de camino para Alicante me informaron que había fallecido. Cuando llegué al tanatorio, todos los mandos me dijeron que se trataba de un terrible accidente. Un proyectil rebotado le había entrado justo por la axila en uno de los únicos puntos donde el chaleco carece de protección. Sinceramente, me lo creí todo», prosigue el padre.

Una vez que se levanta el secreto del sumario judicial salen a la luz los informes, investigaciones policiales, testificales y los diferentes autos. Hasta tres peritos distintos del instituto armado confirmana que el proyectil que mató a Alejandro Jiménez Cruz, el joven legionario mallorquín, había salido del arma del sargento del ejercicio de tiro. Hasta ese instante, la versión oficial del Ejército era que la bala era un rebote procedente del pelotón que estaba haciendo un ejercicico de fuego real del otro lado del merlón (montañita del terreno).

La autopsia resulta determinante. El proyectil no estaba deformado y tampoco había entrado por la axila, sino por le pecho derecho.

«La Ministra de Defensa, Margarita Robles, me llamó para darme el pésame. Y en todo momento mantuvo la versión de que mi hijo había muerto como conseguencia de una bala rebotada. Ella sabe que me mintió y aun estoy esperando que me llame para disculparse. Me gustaría dejar muy claro que la Legión es una fuerza militar de élite de 99 años de hisotoria y más de 10.000 caídos por España. No quiero bajo ningún concepto cargar contra el Ejército ni ensuciar su nombre, pero los culpables de la muerte de mi hijo deben pagar por ello», concluye Juanjo Jiménez.

La investigación sigue su curso y fruto de la misma se conoce que el capitán responsable del ejercicio, según la testifical de alguno de los soldados, pidió a los legionarios que mintieran a la Guardia Civil. Querían ocultar el verdadero lugar donde había fallecido el joven mallorquín y modificar la escena del crimen unos metros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A quién se le ocurre
Hace 23 días

Ojala nos quitásemos de fuerzas militares con todo el dinero y problemas que conllevan, más policía, más médicos, más de todo lo que realmente importa

Valoración:-3menosmas

Alberto
Hace 23 días

Pues venga, mucho ánimo y adelante!! Ya está bien de medias verdades, omisiones y claras mentiras. El o los que tengan que dar una explicación que la den y a ver si son o no convincentes. Descanse en paz el fallecido y procuren la paz de la familia que ha quedado recordándole.

Valoración:6menosmas

En Harry de Sineu
Hace 23 días

Mucho ánimo a la familia y adelante con la investigación , espero que la verdad salga a la luz y que los culpables paguen por su terrible error . El corporativismo siempre va en contra de la profesionalidad del colectivo, nunca a favor del mismo.

Valoración:13menosmas

Victor
Hace 24 días

Da a suponer que la bala vino de algún mando , puede que por un fallo posiblemente , pero , no cabe duda que aquí se a tapado algo con el silencio de algunos.

Valoración:32menosmas

Si los mandos...
Hace 24 días

Si los mandos son catalanes, consejo de guerra inmediatamente y se irán de cabeza a prisión. Si no lo son, pasarán con triquiñuelas amparadas por la justicia militar y civil, y todo se tapará hasta la eternidad.

Valoración:-17menosmas

Pedro
Hace 24 días

Coronel.!! Activó usted el código rojo?? Responda!!

Valoración:-49menosmas

Felipe
Hace 24 días

No hay que ser muy listo para saber que si la bala salió del arma del sargento que instruía las prácticas, no hay indicio de que la bala entrara por la axila como mantenían sino por el pecho, y limpia sin proceder de un rebote... y encima sumamos que hay muchas contradicciones en como sucedió, blanco y en botella... esto huele y mucho.

Valoración:74menosmas

Moon
Hace 24 días

Se nota que todos los mandos involucrados MIENTEN, por que sera? Si no fue un accidente fue lo otro, no?

Valoración:59menosmas

MGP
Hace 24 días

Quin tufillo que fa aquesta historia, a saber lo que realment a pasat...

Valoración:66menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 24 días

Con el sistema hemos topado, todo se tapa, no hay transparencia, lo sé por experiencia sufrida. No creo en el sistema y no creeré nunca, porque hay en juego muchos intereses y no el interés general.

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2