Unas seis toneladas de hachís, el mayor decomiso de esta droga en Baleares, se incinerarán en Son Reus

| Palma |

Valorar:

Cerca de seis toneladas de hachís, el mayor decomiso que se ha producido de esta droga en Baleares por parte del Servicio de Vigilancia Aduanera, serán incineradas este martes en Son Reus.

Según ha informado este lunes Delegación de Gobierno, la droga fue incautada por funcionarios de la Agencia Tributaria de Baleares el pasado 13 de mayo, cuando detectaron un velero sospechoso a un centenar de millas de la costa de Ibiza y dieron el aviso.

Seguidamente, pese a que una vía de agua en la embarcación y el temporal marítimo complicaron la operación, los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Baleares y Valencia procedieron al abordaje del barco y lograron detener a las tres personas que estaban a bordo. Posteriormente se trasladó el velero al Puerto de Ibiza y, una vez inspeccionado, los agentes localizaron 177 fardos con el hachís.

El laboratorio de Sanidad Exterior analizó la droga y determinó que tenía una pureza que oscilaba entre 20,6 y el 36,1 por ciento, con un valor de 32,19 millones de euros.
Asimismo, el Servicio de Vigilancia Aduanera pudo constatar que las personas detenidas habían alquilado el velero en Valencia, desde donde habían salido hacia la zona al Este del Mar de Alborán para cargar la droga, que estaba destinada a la venta a distintas organizaciones criminales.

Esta incautación se enmarca dentro del incremento de las actuaciones de vigilancia marítima en el sur del Mediterráneo al detectar que se había intensificado el narcotráfico en esta zona.

A la incineración de la droga acudirá el delegado del Gobierno, Ramon Morey; el jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales, Miguel Morey; el jefe del Servicio de Vigilancia Aduanera en Baleares, Carlos González; el jefe del área de Salud y Sanidad Exterior de la Delegación del Gobierno, Raúl Izquierdo; y el director general de Tirme, Rafael Guinea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marga Lida
Hace un mes

Enhorabona a la Vigilància Aduanera. Però no es relaxin, que això només és sa punteta de s'iceberg. N'hi ha molta més per decomissar.

Valoración:menosmas

camaiot
Hace un mes

que vayan con cuidado los vecinos de la zona con el humo :)

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1