Asesinato en Costa d'en Blanes

El parricida de Costa d'en Blanes, sobre las puñaladas: «A lo mejor se las dio la Guardia Civil»

| Palma |

Valorar:
preload
El acusado, durante el juicio.

El acusado, durante el juicio.

21-10-2019 | A. Sepúlveda

B.K., el joven que confesó haber asesinado a puñaladas a su padrastro y haber intentado matar a su madre en Costa d'en Blanes (Calvià, Mallorca) en enero de 2018 ha asegurado este lunes ante el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial que actuó por «miedo» y en defensa del ataque con un taco de madera de su padrastro.

Durante su declaración este lunes, ha variado el relato que había explicado durante el proceso judicial -en su declaración ante la Guardia Civil y durante la instrucción del caso- y ha explicado que, en defensa de un ataque de su padrastro, acuchilló a su madre «sin querer». «Mi madre es una buena persona», ha remarcado.

El acusado ha admitido que apuñaló «tres o cuatro» veces a su padrastro. Ante esto, el Ministerio Fiscal ha señalado que el informe forense indica que la víctima sufrió 21 puñaladas y le ha preguntado que «dé dónde salen» las 17 puñaladas de más. En respuesta, el acusado ha asegurado que «a lo mejor» se las dio la Guardia Civil que acudió a lugar de los hechos.

El juicio, por el que la Fiscalía le pide un total de 36 años de cárcel, se está celebrando en la sede de la Audiencia Provincial y está previsto que dure tres días. Posteriormente el Jurado se retirará a deliberar.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 11 de enero de 2018, cuando el acusado, de nacionalidad ukraniana, tenía 27 años. Se encontraba en el domicilio de su madre, de 46 años, y con la pareja de ésta, de 61.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arturo
Hace un mes

Casos de crímenes violentas conectados inmigrantes. No queremos a crimínales en España. Con los que nacen aquí ya vamos más que sobrados. A cumplir condena a su País! Hay q votar diferente, esto parece la jungla.

Valoración:11menosmas

PepTONI
Hace un mes

MENUDO CROMO !!! Por no decir otra cosa que pienso....y por la que me censurarían en éste foro. Ánimo a la madre. MUCHA FUERZA SEÑORA !!!

Valoración:10menosmas

Reflexiones
Hace un mes

La desgracia de esta clase de chicos es que están mal, son una bomba de relojería, y los familiares parecen no darse cuenta. Los dejan hacer, para retrasar enfrentamientos y broncas, el tiempo pasa muy rápido, las rabietas infantiles se convierten en arrebatos de cólera de adolescentes y jóvenes imposibles de dominar. Y un día estalla el drama. Con eso no quiero decir que este chico no sea culpable. Ha matado a su padrastro y por poco mata a su madre, y debe ser castigado, lo que opino es que seguramente hace muchos años que su comportamiento no debía ser normal, ni mucho menos.

Valoración:36menosmas

URSS
Hace un mes

Me ha gustado eso de nacionalidad "ukraniana". Menudo sinvergüenza, a ver si las puñaladas las dio la Guardia Civil dice...

Valoración:49menosmas

P¡Lar
Hace un mes

Andaaa,lo que nos faltaba por leer..

Valoración:47menosmas

sigue pagando impuestos
Hace un mes

no lo veo muy preocupado , sabe que está en españa ( pais buenista )

Valoración:73menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1