Imagen de las drogas incautadas al detenido.

TW
1

Detenido ‘El Egipcio’, conocido como el faraón de la droga, con medio kilo de cocaína frente al centro comercial Ocimax, en Cas Capiscol.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional procedieron en la madrugada del viernes al arresto de un hombre de 47 años de edad de origen egipcio, por un delito de tráfico de drogas. Sobre la una, una patrulla de paisano del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de Seguridad Ciudadana, circulaba por la zona de Cas Capiscol con el objetivo de prevención de tráfico de drogas.

En un momento dado, los agentes observaron a dos hombres que se estaban intercambiando algo. Uno de ellos ocultó lo recibido en el bolsillo y cuando los funcionarios policiales se aproximaron se introdujo dos pastillas en la boca y las ingirió, cayendo al suelo una tercera.

El otro hombre intentó abandonar el lugar siendo impedido por los agentes, quienes le informaron que se le iba a realizar un cacheo superficial para verificar que no llevase sustancia estupefaciente, a lo que éste se negó.

Finalmente, se le tuvo que reducir para proceder al cacheo del presunto autor y poder llevar la intervención con seguridad.

Una vez que se le cacheó se le intervino diversas papelinas al parecer de cocaína, heroína y cristal, así como numerosas pastillas de lo que parece éxtasis y dinero en efectivo. Acto seguido también se realizó un registro en su vehículo obteniendo en total, entre sus ropas y el vehículo, diversa sustancias supuestamente estupefacientes, desglosadas en: 30 bolsas conteniendo al parecer cocaína, otras 30 con cristal, y otras 30 con heroína, además de cerca de 130 pastillas de éxtasis.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto vendedor por un delito de tráfico de drogas, identificando al supuesto comprador. El Grupo II de Estupefacientes prosiguió la investigación y el sábado por la tarde en el barrio de Son Gotleu llevó a cabo un registro domiciliario en el que se intervino casi medio kilo de cocaína.