Los vecinos están cansados de aguantar coches mal estacionados de conductores que hacen la compra. | Julio Bastida

TW
47

Los vecinos de la calle Ramón y Cajal, de Palma, están en pie de guerra. Los residentes de la zona denuncian que, desde hace años, la Policía Local de Palma mantiene una «extraña y sospechosa permisividad» con los conductores que aparcan a sus anchas en doble fila en la calle Ramón y Caja de Palma.

Portavoces vecinales de la zona afectada apuntan que ya están cansados de luchar y sus quejas caen en saco roto. «Hemos recogido firmas, presentado quejas y todo sigue igual. A veces hay más de 20 coches mal estacionados y los conductores están haciendo la compra en un conocido supermercado de la zona». En la fotografía que ilustra el artículo puede verse a un hombre salir del súper cargado de bolsas de plástico de un conocido establecimiento comercial tras haber realizado la compra e introducirlas sin ningún tipo de pudor en el vehículo.

Si bien es cierto que en algunas ocasionas la Unidad Motorizada Pesada (motoristas) de la Policía Local se detienen y sancionan a algunos vehículos. «Cada día, especialmente por las tardes y fines de semana, los conductores acuden al súper para hacer la compra dejando sus vehículos estacionados en doble fila. En algunas ocasiones, la aglomeración de coches es tan grande que ocupan dos carriles de la circulación», sostienen los vecinos.