Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, al frente de la investigación de la violación. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

Nuevo caso de agresión sexual en Palma. Agentes de la UFAM (Unidad Familia Mujer) del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a primera hora de este martes a un joven de tan sólo 18 años de edad acusado de violar a una chica de catorce.

Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, víctima y agresor se conocieron hace meses a través de redes sociales, especialmente por Instagram. Desde entonces, ambos jóvenes, de origen sudamericano, iniciaron una relación de amistad sin llegar al noviazgo. En la mañana del lunes, la pareja quedó para verse y cuando se encontraban en el interior del edificio del chico, él la cogió con violencia de los brazos y le agredió sexualmente. A pesar de la negativa de la víctima, el joven consumó la violación. Además, la coaccionó y amenazó para que no contara nada.

Unas horas más tarde, la adolescente regresó a su casa. El comportamiento de la menor era extraño y levantó las sospechas de la madre. A la mañana siguiente, la niña se derrumbó y, entre lágrimas y visiblemente atemorizada, acabó confesando lo sucedido a su progenitora. Acto seguido, madre e hija acudieron a la Jefatura de la Policía Nacional donde interpusieron la pertinente denuncia.

Este martes por la mañana, una patrulla de la Policía Local de Palma localizó al joven sospechoso caminando por la calle y procedieron a su detención. Acto seguido, pusieron los hechos en conocimiento de sus compañeros del Cuerpo Nacional de Policía y se activó el protocolo de actuación establecido. Mientras tanto, la niña fue trasladada hasta el hospital donde fue examinada por los facultativos.

Una vez realizado el correspondiente informe médico se remitió una copia a los investigadores y otra al juzgado de guardia. Por su parte, el detenido se negó a declarar en sede policial y está previsto que este miércoles sea puesto a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania. Se trata del segundo caso de presunta violación a niñas de 14 años registrado en Palma en los últimos 15 días.