Imagen del material incautado al menor.

TW
4

Un menor de edad ha sido detenido en Palma como presunto autor de un delito contra la salud pública por llevar en su mochila 12 envoltorios llenos de marihuana, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron el jueves pasado sobre las 14:00 horas, cuando una dotación del GOR de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando un dispositivo de prevención para el control del consumo y venta de sustancias estupefacientes en las proximidades de un centro escolar.

La Policía ha informado este domingo en una nota de prensa de que los agentes observaron a un grupo de jóvenes que ante la presencia policial se mostraron nerviosos, motivo por el cual se acercaron a ellos.

Cuando los agentes solicitaron a uno de ellos que mostrara el contenido de lo que llevaba en la mochila el joven empujó a un policía y huyó del lugar haciendo caso omiso a las órdenes de alto y arrojando al suelo la mochila que portaba.

Uno de los policías la recogió y comprobó que en su interior se encontraba un envoltorio de papel de color marrón que contenía, a su vez, 12 envoltorios individuales de papel cocina con marihuana.

Posteriormente se realizaron gestiones que culminaron con la identificación y detención del menor como presunto autor de un delito contra la salud pública y atentado, confeccionando el pertinente atestado.

La Policía ha detallado que este tipo de actuaciones se enmarcan dentro del plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar.