El ataque se produjo en un autobús de la EMT a finales de 2016. | Redacción Local

TW
3

Un hombre se enfrenta a una condena de dos años de cárcel por agredir con un martillo de emergencia a una mujer en un autobús de la EMT a finales de 2016 en Palma. La acusación particular también pide que el acusado indemnice a la víctima con 5.860 euros por las lesiones y el daño moral. El juicio se celebrará próximamente.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del 13 de diciembre. El acusado, de 69 años, se encontraba a bordo de un autobús cuando la víctima empezó a cantar en voz alta. El hombre, según el escrito del abogado de la mujer, se dirigió a ella recriminándole que cantara y se inició un enfrentamiento en el que se vieron implicados varios pasajeros.

El agresor cogió los martillos de emergencia del vehículo y dio diversos golpes contra los cristales del autobús provocando fracturas en dos lunas laterales de la parte derecha. La mujer y el resto de pasajeros reprendieron al hombre su comportamiento. El acusado propinó con el martillo una serie de golpes en la cara y en el resto del cuerpo a la mujer y esta se desplomó a consecuencia de la agresión. Sufrió policontusiones, traumatismo craneoencefálico frontal izquierdo, hematomas en ambos ojos, dermoabrasiones y contracturas cervicales. La víctima precisó un punto de sutura en el labio y tratamiento rehabilitador.

El acusado padece un trastorno generalizado del desarrollo no especificado, retraso mental leve y trastorno de la personalidad con alteración de la conducta, además de un grado de discapacidad del 66 por ciento, lo que le provoca una afectación parcial de la conciencia y el raciocinio.