La Guardia Civil halló en el equipaje del detenido siete botes grandes llenos de pastillas de metanfetamina/éxtasis | Guardia Civil

TW
3

La Guardia Civil detuvo hace unos días a un hombre de 52 años de edad en el aeropuerto de Palma después de descubrirle entre su equipaje 22.300 pastillas de éxtasis escondidas en siete grandes botes.

Los agentes del servicio fiscal de la Benemérita detectaron una maleta sospechosa en la zona de recogida de los bultos de Son Sant Joan y se activó el protocolo de actuación para estos casos. Esperaron a que el dueño se hiciera con ella para inmovilizarla y explicarle al hombre qué estaba pasando.

El hombre tuvo que abrir la maleta y allí se descubrió lo que albergaba dentro, comprobando que las sospechas que tenían los guardias civiles eran fundadas. Dentro había nada más y nada menos que siete grandes botes llenos de pastillas de éxtasis. En total 22.300 comprimidos con un peso aproximado de 13 kilos. El varón fue detenido inmediatamente acusado de un delito de tráfico de drogas.

En las últimas semanas tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han intensificado el control sobre el tránsito de este tipo de droga en las Islas, y todo ello después del caso de la joven argentina fallecida en Palma el pasado mes de julio por la ingesta de un comprimido en un festival de música procedente de una partida nociva. Este hecho hizo saltar todas las alarmas de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para intentar evitar el mercadeo de estas sustancias en Baleares.

El arresto del varón supone un duro golpe al tráfico de este tipo de droga.

A prisión

El varón arrestado en el aeropuerto de Palma acusado de tráfico de drogas fue puesto horas después a disposición del juzgado de guardia de Vía Alemania de Palma. El juez decretó su ingreso en prisión debido a la magnitud de la droga inmovilizada en su equipaje horas antes en Son Sant Joan. Es uno de los mayores alijos de drogas sintéticas de los últimos años.