Material incautado por parte de la Policía Nacional y la Policía Local de Ibiza. | Policía Nacional

TW
5

Unos 50 gramos de cocaína y otros tantos de pastillas de éxtasis. Es parte del material intervenido por un operativo policial al propietario de un negocio de Ibiza que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Según informaron ayer fuentes policiales, la inspección del local y detención del individuo se produjo en torno a las 03.30 horas del sábado en el marco de un operativo conjunto de Policía Nacional y Policía Local de Ibiza.

Durante el registro del establecimiento los agentes hallaron una serie de sustancias estupefacientes que estaban escondidas en puntos como el interior de diversos dosificadores de ambientador o en máquinas recreativas.

Los agentes se incautaron de diversas dosis de cocaína preparadas para su venta y una bolsa más grande que contenía la misma sustancia.

Entre el material intervenido también habían otros 50 gramos de pastillas de éxtasis, un gramo de marihuana y más de mil euros repartidos en billetes de 100, 50, 20, diez y cinco euros.

El responsable del negocio, un hombre de 48 años de origen uruguayo, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Controles en la vía pública

Por ota parte, agentes de la Policía Local de Ibiza y Policía Nacional realizaron diversos controles conjuntos de personas y vehículos en la ciudad de Ibiza, operativos que se saldaron con varias denuncias y otra detención.

Así, según detallaron las mismas fuentes, la madrugada del lunes se llevó a cabo un control en la avenida Juan Carlos I y sus alrededores, denunciándose a siete conductores por alcoholemias positivas. Uno de los casos fue penal ya que el conductor arrojó una tasa que prácticamente quintuplicaba la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l.

Paralelamente, los agentes levantaron cinco actas por tenencia de sustancia estupefaciente. El operativo también intervino un spray como arma peligrosa y se detuvo a un hombre que tenía una reclamación judicial pendiente.