El gato estaba débil y asustado y era incapaz de poder atravesar la verja. | Redacción Sucesos

TW
11

Rescate felino en Palma. Unos jóvenes que se encontraban en la Plaza del Tubo de Palma se percataron que una cría de gato se había quedado atrapada entre la verja y el cristal de una ventana del instituto Joan Alcover.

Según indican, el animal se encontraba asustado y muy débil, y como alcanzarlo era imposible trataron de administrarle agua. Los chicos avisaron a otros transeúntes de la situación. Seguidamente pararon a una furgoneta de la Policía Nacional que pasaba por las Avenidas. Los agentes les remitieron a la Policía Nacional que acudió con rapidez.

Los agentes locales intentaron localizar, sin éxito, a algún responsable del instituto para acceder al animal desde dentro. Tras múltiples intentos para intentar sacar al gato se optó por llamar a los Bombers de Palma.

Los bomberos cotaron la verja con una radial y consiguieron rescatar al pequeño animal, que fue entregado a la Policía Municipal. Los agentes informaron a los presentes que se lo llevarían a Son Reus. A pesar de que uno de los jóvenes lo quería adoptar explicaron que este es el procedimiento a seguir en estos casos.

Al parecer, el chico llamó a sus padres para que le acompañarán hasta Son Reus y una vez allí solicitar la adopción del gato rescatado.