Al menos 5 muertos al estrellarse un avión de la II Guerra Mundial

| Connecticut |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un ombardero B-17.

Imagen de archivo de un ombardero B-17.

Pixabay

Al menos cinco personas han muerto y varias más han resultado heridas al estrellarse este miércoles en el estado de Connecticut (Estados Unidos) un avión de la época de la Segunda Guerra Mundial, según medios locales.

Las autoridades, por ahora, han confirmado que el accidente dejó 14 personas afectadas, entre ellas víctimas mortales, pero sin precisar cuántas.

El diario local «Hartford Courant», citando a fuentes propias, apunta que los muertos son al menos cinco y que hay nueve heridos.

El avión siniestrado, un bombardero B-17, era parte de la colección de la fundación Collings, dedicada a preservar la historia de la aviación, y participaba en un tour junto a otros aparatos antiguos.

Según las autoridades, la aeronave iba de regreso al aeropuerto Bradley International tras haber sufrido un problema en el aire poco después de despegar cuando colisionó con una estructura y se incendió.

Accidente aéreo en Estados Unidos

En el aparato volaban 13 personas -incluidos el piloto, el copiloto y un auxiliar de vuelo- y en la colisión también resultó herido un trabajador aeroportuario que estaba en tierra.
El aeropuerto se cerró al tráfico temporalmente, aunque la pista afectada permanecerá clausurada y obligará a efectuar varias cancelaciones.

En fotografías e imágenes de televisión podían verse llamaradas y una gran columna de humo en el aeropuerto.

Los bombarderos B-17, desarrollados durante la década de 1930, fueron aparatos utilizados regularmente por las tropas estadounidenses en Alemania y Europa Occidental durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Superfortress
Hace 9 meses

Para Coco: gracias por tu aclaración. Es cierto lo que dices de las "superfortalezas". Los del modelo de la foto eran sólo "fortalezas". Pero hubo una serie de B-17 que sí alcanzó la estratosfera (los tripulantes íban con máscaras de oxígeno). Por otro lado, en el Pacífico sí que actuaron -profusamente- los B-17 (Okinawa, Iwo Jima, Japón, y otras islas y bases japonesas, antes que los B-29. Los cuatro bombarderos que estaban en ruta de S. Francisco a Hawai el día de Pearl Harbor y escaparon por pelos al ataque eran precisamente B-17.

Valoración:menosmas

donpesimo
Hace 9 meses

¡Felicidades a todos los enterados sobre la aviación histórica!De todos modos tal como decía mi maestro"TOT LO QUE PENJA, POT CAURE".

Valoración:-5menosmas

Coco
Hace 9 meses

Sr. Superfortress, lamento comunicarle que el avión referido en la noticia es es un B-17 llamado "Flying fortess", fortaleza volante. Estos aviones operaron en el escenario europeo, no estaban presurizados y no podían alcanzar la estratosfera. No se trata de un B-29 llamado "Superfortrees", superfortaleza. Éste sí operó en el escnario del Pacífico, estaba presurizado sólo en cabina. Tampoco se trata del B-52 "Stratofortress", fortaleza estratosférica, increiblemente en servicio en la actualidad; ni del B-47 " Stratojet", primer bombardero de Boeing realmente estratosférico. Lamento el rollo, pero su batiburrillo histórico necesita aclaración. Un saludo.

Valoración:10menosmas

Toni*
Hace 9 meses

Una lástima. DEP. Alemania perdió la guerra por culpa de un cabezota como Hitler, el cual no quiso delegar funciones a sus mandos militares y tampoco quiso escuchar sus opiniones y consejos. La cúpula militar alemana, estaba considerada de las mejores del mundo, de echo, la guerra estába prácticamente ganada, hasta que cometió el grave error estratégico de luchar en dos frentes. Habriendo un basto segundo frente en Rusia, pese a los consejos de sus mariscales y generales, los cuales le aconsejaban que no lo hiciera. También la suspensión de la operación Fénix, fue clave en su derrota. Todo estaba preparado para arrebatarle Gibraltar a los ingleses, lo cual hubiera permitido una base se los u-boat en el Mediterráneo y así permitir víveres y armamento al África Korps de Rommel. Todo en su conjunto erea ideal para la victoria rápida y definitiva. Pero... Ya sabemos que cuendo a política interviene...

Valoración:-3menosmas

Qué pena
Hace 9 meses

Pérdida de vidas humanas y materiales, este avión era una auténtica joya. Insustituible. Descansen en paz los tripulantes.

Valoración:15menosmas

Superfortress
Hace 9 meses

Los Boeing B-17 eran muy fiables y resistentes. Fueron los primeros bombarderos que alcanzaban la estratosfera y eran llamados Superfortalezas Volantes por su buen blindaje y puntos de defensa contra cazas, Estos aviones fueron los que realmente doblegaron a Alemania a base de bombardeos masivos dia y noche sobre todas sus fábricas, vías de comunicación y centros neurálgicos. En tierra fueron realmente los soviéticos los que derrotaron al ejército alemán, en mucha mayor medida que los aliados occidentales. Tambien se usaron en el Pacífico masivamente. Una lástima de accidente.

Valoración:18menosmas

Paco
Hace 9 meses

Una lástima.quedan pocos de esos grandes aparatos. Dep

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1