La Policía Nacional cierra la operación de verano en la Playa de Palma: 426 detenidos

| | Palma |

Valorar:
preload
Un carterista detenido por la Policía Nacional.

Un carterista detenido por la Policía Nacional.

A. Sepúlveda

La Policía Nacional culmina la ‘operación verano’ en la Platja de Palma con los índices de detenidos más altos de los últimos años. Al cierre de temporada estival, los agentes del CNP practicaron un total de 426 detenciones y procedieron a la imputación de otras 265 personas.

Las cifras facilitadas son demoledoras. Las actuaciones policiales se multiplicaron y se realizaron de manera continuada y, especialmente en fines de semana y de noche. Los agentes montaron operativos contra la trata de seres humanos, explotación sexual, laboral, robos con violencia, así como contra los hurtos especialmente en la playa por la noche.

La gran mayoría de estos delitos fueron perpetrados con frecuencia aprovechándose de la nocturnidad, el estado etílico de las víctimas, la actividad ‘amorosa’ de algunas parejas y los baños nocturnos. La tipología de los delitos es muy distinta. Los datos reflejan dos intentos de homicidios, 30 violencias de género, 28 lesiones y amenazas, 6 agresiones sexuales, 34 robos con violencia, 30 tráficos de droga, 149 hurtos, 37 reclamaciones judiciales y 28 daños contra el patrimonio, entre otros.

Los detenidos se dividen en 38 nacionalidades distintas. El ránking de delincuencia está encabezada por los españoles, con 136 arrestos. Le siguen los senegaleses con 52, rumanos y 40 alemanes. La Policía Nacional se ha convertido en el azote de la delincuencia y los resultados así lo avalan. La desarticulación de importantes bandas y la implantación del ‘equipo Alfa’, nueva unidad especializada en la lucha contra grupos criminales, han conseguido los objetivos marcados por la Jefatura a petición de los comerciantes y residentes.

Cada día se presentan más de 40 denuncias por robo en el Distrito Playa. Los funcionarios detienen a los chorizos y tras presentarlos ante la autoridad judicial, a las tres o cuatro horas, ya están de nuevo en libertad. Estas polémicas decisiones judiciales crean cierta impotencia en el seno policial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Incredulo
Hace 9 meses

Porcentaje, 136 españoles a 290 extranjeros, y ya le preguntó cuantos de estos ya están en la calle....

Valoración:1menosmas

ESPARTACO
Hace 9 meses

a la cárcel de cabeza 25 años limpiando las playas ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:menosmas

casi na
Hace 9 meses

calcular delincuentes por porcentaje de población ...no vale decir que los españoles ganamos por goleada cuando , por ahora somos más porcentaje de población

Valoración:2menosmas

Peprao
Hace 9 meses

Datos, no opiniones: por nacionalidades España por goleada y Marruecos muy a la cola del ránking. Podrían poner los datos de la Policía Local que seguro igualan o superan los del CNP y también le a datos de punta ballena/Calvià más que nada para sacar conclusiones sobre motivos, nacionalidades, etc. y poder hacer algo ya que de no ser así en poco tiempo habrá más "chorizos" que turistas.

Valoración:2menosmas

BAUZA
Hace 9 meses

Con los pocos medios que hay y dado el grado delincuencia que hay, cada día más, lamentablemente...considero que el número es ridículo y casi insignificante. Falta más seguridad en nuestras islas y más mano dura con la gente que viene para hacer su agosto.

Valoración:menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 9 meses

no es cuestión de sistemas policiaales que por suerte funcionan muy bien el problema es la legislación que es una auténtica birria y esperpento, hay que exigirles a esos politicuchos una legislación coherente y con sentido común, porque esa desde luego carece de todo y es de esperpento puro y duro

Valoración:-1menosmas

PepTONI
Hace 9 meses

@ Pepinillo Grillo: Tú qué eres ??? El Community manager del CNP ??? Jajajajajajjjjj....MENUDO FENÓMENO !!! CÓMO SE NOTA QUE ERES PARTE INTERESADA y NO VIVES EN EL ARENAL !!!!

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace 9 meses

Nacionalitats les regalen com els reis tiren caramels des de les carrosses, hi ha segones generacions que la tenen automàticament. Parlar de nacionalitats és un maquillatge poc efectiu. Estan empenyats en donar una imatge de que els convidats dels politiquel.los és bona gent que tant la volen donar que ningú s'ho creu. Els violadors turcs també són alemanys! I com aquest exemple la resta...

Valoración:2menosmas

Un palmesano de Playa
Hace 9 meses

Gracias por cuidar de nosotros en la Playa de Palma, felicidades en vuestro Patron y enhorabuena por vuestro impagable trabajo. Por último una petición, cuidarnos mucho de la clase política

Valoración:menosmas

Pepinillo Grillo
Hace 9 meses

Profesionalidad, trabajo y esfuerzo. CNP:426 Munipas:0 Shuster dixit: "No de hasse disir nada más" (sic).

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2