El detenido pretendía quemar el centro comercial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre acusado de prenderle fuego a un letrero del párking de Carrefour de General Riera, de Palma.

Desde hace meses, dos hermanos están residiendo en el interior de una furgoneta que se encuentra estacionada en el aparcamiento del hipermercado. El pasado domingo, el personal de seguridad del centro detectó que uno de los varones, mallorquín (Pollença) de 29 años, salió de la furgoneta y, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas, cogió un mechero y le prendió fuego a uno de los letreros de señalización del párking. Acto seguido, se dio media vuelta y se introdujo de nuevo en la furgoneta. Todo ello fue presenciado por los vigilantes de seguridad que no dudaron en solicitar la presencia policial.

A su llegada, los agentes se entrevistaron con el sospechos que, ni corto ni perezoso, les dijo: «He sido yo. Lo he quemado y lo volveré a hacer otra vez». En el registro practicado en la furgoneta se localizó el mechero utilizado para perpetrar la fechoría. Cuando los policías solicitaron la documentación comprobaron que el hombre carecía de domicilio fijo. Acto seguido se le comunicó su detención.

Durante todo el trayecto hasta la comisaría y también en los calabozos, el detenido no cesaba de proferir amenazas contra el centro comercial. «Cuando salga de aquí voy a prenderle fuego al Carrefour». Los investigadores tratan de esclarecer los motivos de su inquina contra el centro o responsables de seguridad.

Los agentes responsables del caso están analizando si el modus operandi utilizado resulta coincidente con la oleada de incendios de contenedores perpetrados en la zona de General Riera.