TW
10

«¿Dónde está tu compañera?». De esta forma se acercó este sábado un turista sueco de 66 años a una limpiadora de un hotel de Can Pastilla que estaba arreglando una habitación. A continuación, se abalanzó sobre ella e intentó violarla. La mujer tuvo que encerrarse en el balcón y pedir ayuda a gritos.

La víctima estaba trabajando en una de las plantas del hotel cuando el veraneante la detectó en un cuarto y se aproximó a ella. Le preguntó por su compañera y cuando la víctima le contestó que estaba sola cerró la puerta y se lanzó sobre ella.

Comenzó a manosearla y tocarle los pechos, mientras trataba de mantener relaciones íntimas con ella. A la fuerza. La trabajadora ofreció una tenaz resistencia y en un momento dado pudo quitárselo de encima y corrió a refugiarse en el balcón de la habitación. Allí, se encerró y con las piernas sostuvo fuertemente la puerta corredera, para que el agresor no pudieran abrirla y la obligara a regresar a la cama.

La limpiadora gritó con fuerza, pidiendo ayuda a la gobernanta, y enseguida las compañeras de la víctima corrieron en su auxilio. También avisaron a la Policía Nacional, que procedió a la detención del sospechoso. El individuo no opuso resistencia y fue trasladado a los calabozos de la Jefatura palmesana, en la calle Simó Ballester.

Este sábado por la tarde estaba previsto que fuera puesto a disposición judicial. Según parece, llevaba unos días de vacaciones en Can Pastilla. La mujer agredida se encontraba en un estado de gran nerviosismo por la traumática situación vivida en la habitación y tuvieron que calmarla.