La actuación se llevó a cabo como respuesta a las demandas y quejas vecinales y dentro de los dispositivos que se vienen llevando a cabo en cada una de las barriadas de Palma. | Policía Nacional

TW
2

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma desarticularon este jueves un punto de venta de droga en la barriada de Son Gotleu de Palma. Un total de tres individuos de origen español, uno de ellos menor, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El operativo se inició tras la llegada de varias quejas vecinales en los últimos meses que alertaban sobre la proliferación de consumo de sustancias estupefacientes y sobre la «toma» por parte de los consumidores en las zonas anexas.

Tras las investigaciones, los agentes pudieron comprobar la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, donde varios individuos, entre ellos una mujer y un menor de edad, vendían incesantemente sustancias estupefacientes.

Entre los consumidores se constató la presencia de menores de edad, los cuales, en ocasiones, permanecían en el interior de la vivienda incluso estando los miembros del clan fuera de la misma.

La operación, que recibe el nombre de 'Reporter', se resolvió con la detención de tres personas de una misma familia, el desmantelamiento del punto de venta y la incautación de armas blancas y de casi 400 gramos de distintas sustancias estupefacientes, al parecer hachís y marihuana.