El acusado, este martes, en una sala de lo Penal de Palma.

TW
5

Un odontólogo de Palma aceptó este martes una condena de un año de prisión por abusar sexualmente de una paciente de 14 años. Los hechos tuvieron lugar entre el mes de mayo de 2016 y enero de 2017. El hombre se declaró culpable y se conformó con la pena impuesta por el Juzgado de lo Penal número 3 de Vía Alemania.

El facultativo también tendrá que abonar 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil a la joven. Tampoco podrá acercarse a la perjudicada a menos de 500 metros en los próximos cinco años ni ejercer su profesión con menores de 16 durante tres años.

El dentista inició una relación con la menor en 2016 con fines de naturaleza sexual, tal y como recoge en su escrito el ministerio público. Tuvo encuentros personales y a través de redes sociales con la menor. La niña, de 14 años por aquel entonces, llegó a creer que eran novios. La Fiscalía ha mantenido en todo momento que no estaba acreditado que mantuvieran relaciones sexuales, pero que la menor correspondía al acusado enviándole fotos en poses eróticas.

En un principio, el odontólogo estaba acusado, además de abusos sexuales a menor de 16 años, de inducción al abandono de hogar de menores y contra la salud pública y se solicitaba para él una pena de seis años. Estos dos últimos cargos fueron retirados antes de la vista.

El imputado no tendrá que ingresar en prisión. La pena quedó suspendida con la condición que no delinca en ese mismo periodo de tiempo y que pague la indemnización de 2.000 euros en un mes.