Aplazan el juicio con jurado por el asesinato de Costa den Blanes

| Palma |

Valorar:

El Tribunal del Jurado de la Audiencia de Palma ha suspendido el juicio a B.K. por el asesinato con alevosía y ensañamiento de la pareja sentimental de su madre y el intento de asesinato de su madre en su vivienda de Costa d'en Blanes en enero de 2018, por ausencia de una de las abogadas por motivos personales.

La ausencia por motivos personales sobrevenidos de la defensora del acusado implica que el tribunal fijará una nueva fecha para el juicio, en el que la Fiscalía pide para una condena de 36 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 11 de enero de 2018 cuando el acusado, de nacionalidad ucraniana y que por entonces tenía 27 años, atacó a su madre, de 46, con una bayoneta. Cuando el compañero de su madre intentó defenderla, el acusado le atacó también, según el escrito de la Fiscalía.

El relato de la acusación pública indica que, posteriormente, el joven salió al jardín de la vivienda y arrojó la bayoneta a la casa de un vecino. Al regresar a la casa comprobó que tanto su madre como su pareja aún vivían y volvió a atacarles con un cuchillo de cocina, sin pudieran oponer resistencia.

El hombre murió a causa de shock hipovolémico con parada cardiorrespiratoria. La madre quedó mal herida. Precisó 299 días de curas médicas de los que 200 días estuvo impedida para el ejercicio de sus funciones a causa de las múltiples heridas.

El acusado llamó desde el teléfono de la pareja de su madre al 112 para informar de que había dos cadáveres en su casa.

La Fiscalía acusa al joven de un delito consumado de asesinato por alevosía y ensañamiento, y de otro de intento de asesinato también con alevosía y ensañamiento por los que pide que sea condenado a 36 años de prisión.

Solicita también que no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros de las hijas del fallecido durante el tiempo de la condena y 7 años más tras su cumplimiento, y que se le prohíba también acercarse a su madre por el mismo tiempo.
El fiscal pide además de sea condenado a indemnizar a los herederos del fallecido con 125.000 euros a cada uno; y a su madre con 145.000 euros por las heridas, las secuelas y los perjuicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace 11 meses

Es que nadie entiende que este chico tiene graves problemas psiquiátricos? este chico debería estar tratado con médicos, psiquiatras. No estaba bien cuando era pequeño y nadie se ocupo de el. Cuando había problemas lo echaban de la casa, en vez de buscarle solución y tratamientos. Y ahora en la cárcel tampoco lo tratan como un enfermo, no es una persona normal. No actúa como una persona normal. Nadie se ha ocupado ni se ocupa de el. Esto ha sido la consecuencia de haber pasado de el desde siempre. Esperemos que su abogada haga algo por el. Que debe estar encerrado, si, pero en un psiquiátrico. Tratado!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1