Indemnización de 12.000 euros por el ataque de un pitbull en sa Pobla

| | Sa Pobla |

Valorar:
preload
La víctima, Catalina Parets, estuvo cinco días ingresada en el hospital de Inca.

La víctima, Catalina Parets, estuvo cinco días ingresada en el hospital de Inca.

A. Sepúlveda

El dueño de un pitbull y el hombre que lo tenía en su domicilio en sa Pobla han indemnizado con 12.000 euros a una mujer que fue atacada por el perro en 2015. Los acusados, de 25 y 47 años, han quedado absueltos de un delito de lesiones por imprudencia grave después de que el fiscal considerara los hechos como una falta del antiguo Código Penal.

El ataque se produjo sobre las 13.30 horas del 25 de mayo. El animal se escapó de la vivienda del mayor de los acusados, situada en la calle Reina Victoria de la localidad. El can atacó a una mujer que se encontraba caminando por la zona.

«Salí a pasear a mi perro ‘Dogo’ y, de repente, vi que el pitbull se escapaba por la puerta de una planta baja. Se abalanzó hacia nosotros y cogí a mi perrito. No tuve tiempo de más. Me mordió la mano y me la destrozó. Fueron unos segundos eternos», explicó a este diario la víctima, Catalina Parets, de 41 años.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que avisaron a la Policía Local. Algunos testigos indicaron que las lesiones que sufrió fueron «muy profundas». Tenía heridas en la muñeca, en la mano y en los dedos. Los agentes acudieron hasta el lugar y auxiliaron a la perjudicada, que fue evacuada al hospital de Inca, donde la operaron de urgencia. La víctima permaneció cinco días hospitalizada. Las lesiones tardaron 190 días en curar y estuvo 140 días de baja.

La denunciante contó desde el hospital que el animal estaba en una cochera encerrado. «No son condiciones para tener un perro así. Salió como loco y fue a por nosotros. Todo pasó muy rápido, pero se me hizo eterno. Grité desesperadamente y dos familias vinieron a ayudarme».

Catalina Parets lamentó que ni el propietario del perro ni el hombre que lo tenía en su casa se disculparon jamás. «Tengo un hijo pequeño. Imagínate que sale a pasear a nuestro perrito en mi lugar. ¿Qué habría pasado? Esa bestia puede matar a cualquiera que se cruce en su camino».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Monica
Hace 11 meses

La misma victima lo ha dicho: un perro encerrado en un garaje. Seguramente mal cuidado, solo, encerrado... a saber si lo usaban para peleas... Los unicos responsables de lo sucedido son los 2 hombres. Espero que se recupere bien y pronto la victima y que el perro vaya con alguien que lo cuide, quiera y le enseñe buenas conductas.

Valoración:2menosmas

Rai
Hace 11 meses

Yo conozco gente en Palma que tiene razas de Perros Potencialmente Peligrosos y ningun@ tiene los permisos pertinentes para tenerlos ni la cabeza suficiente para educarlos.

Solamente tenéis que ver la lista de animales de Son Reus para saber que la mayoría son caprichos que cuando crecen y ven que se descontrolan los abandonan y NADIE los quiere adoptar cuando son adultos ya que es un riesgo muy grande. Los pobres perretes no tienen culpa de nada, solamente dueñ@s irresponsables.

Valoración:11menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 11 meses

Esto es una vergüenza, lo que está pasando en este país, es una vergüenza nacional, lo que se les permite a los dueños de los perros, salvajes con instinto asesino y otros, es una caca con pipi y otras patologías que generan toda esta mierda politica y funcionarial que dejan de recoger de las calles, las terrazas de los bares, en e,l suelo, mesas, platos vasos y la que defecan que tenemos que compartir con el ágape. Miren el Edificio OPatricia I, LA `PARTE TRASERA ES UN ESTERCOLERO, LLENO DE MIERDA, BASURAS ETC. ETC. las enfermedades pronto serán un foco de infección de contagio, porque el control no existe, la admisibilidad es un negocio de basuras y contaminación legal, empleos del dedo etc.

Valoración:1menosmas

Millán
Hace 11 meses

Siempre han existido casos de perros que por dejar la puerta medio abierta se han escapado y han atacado a cualquier perro que pasa por delante de su casa. En los casos que sólo recibe el perro que pasaba por ahí no sale en las noticias pero si va acompañado de su dueño y este se pone enmedio para intentar evitar el ataque a su perro, también recibe. Estos casos pasa con perros de todas las razas y sobretodo cuando por la zona hay alguna perra en celo y se juntan muchos cerca del lugar.

Valoración:-18menosmas

Patricia
Hace 11 meses

Varios puntos: 1) los perros son según les educas. 2) si tienes un perro peligroso, debes tomar las precauciones, bozal y correa y depende donde si es agresivo no pasearlo. Tu jardin o terraza bien protegida.·3), todos los perros deben ir con correa en la calle, aunque sea enano, por que si va suelto y se acerca a uno grande que si va con correa, es crear un conflicto y cada dia ves a gente con sus perros sueltos. El problema como siempre es de los dueños!!

Valoración:21menosmas

Es foraster
Hace 11 meses

"el fiscal considerara los hechos como una falta del antiguo Código Penal"...... No hay más que decir, bueno sí: El fiscal que cambie de trabajo, la sociedad se lo agradecerá.

Valoración:34menosmas

Yomismo
Hace 11 meses

Yo conozco al dueño y el perro fue adoptado hacia poco que lo tenia, yo e tenido esta raza y an sido lo mejor no hay que echarle la culpa ala raza del animal si no al dueño es como un hijo lo que le enseñes eso ara

Valoración:-23menosmas

A Pitbull
Hace 11 meses

Ojalá desaparezcan los pitbulls... es una aberración creada por el hombre a base de cruces. No deben existir estas razas asesinas

Valoración:42menosmas

Lo de siempre
Hace 11 meses

Y con 12.000 euros ya está todo solucionado. Son las consecuencias de humanizar a los perros. Si puedes tener la raza de perro que te dé la gana has de contar con que otros pueden tener otro mucho más grande y fuerte que el tuyo e ir a por él porque los animales son territoriales, aunque la estupidez humana no cuente con eso y crea que su perro es como un hijo o de la família. Todo se resume al descontrol en esta materia. Si los chuchos estuviesen censados por ley y obligatoriamente asegurados -todos- habría más control y menos ataques. Cuando un conductor borracho mata a alguien todo el mundo pide su cabeza pero si una de estas bestias mata a una persona o hiere de gravedad entonces no parece tan grave la cosa, para mi es exactamente lo mismo, una gran irresponsabilidad.

Valoración:38menosmas

Pitbull
Hace 11 meses

La ley de perros peligrosos es una birria, las razas señaladas no son las unicas peligrosas, han dejado fuera mastines, pastor aleman o malouis etc, dejar de estigmatizar al pitbull, toda mi vida he tenido perros de presa siempre que sale bozal y correa pero a veces da la sensación de que paseo un leon, gente apartandose o cogiendo a su perro en brazos, 1 lleva bozal, 2 no se despega ni un metro de mi, 3 mi perro va a lo suyo no es un asesino sanguinario, aqui si prohibicion, que los maten etc...donde estan las de las GALLINES para defender a los perres de presa, estos si se pueden exterminar, estigmatizar y prohibir. TODOS LOS DIAS PERSONAS TIBAN AGREDEN Y MATAN A OTRAS y esas no le pedis prohibicion ni pena capital, ni estan selaladas como peligrosas cuando son mucho peores que cualquier perro de presa.

Valoración:-56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4