El helicóptero de la DGT caza a 124 conductores infractores este verano en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
El helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico.

El helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico.

19-09-2019 | DGT

El helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico ha detectado desde el aire 124 infracciones este verano en Mallorca, de las que 83, un 66,9 %, han sido por exceso de velocidad de los conductores.

Entre los infractores que ha captado el helicóptero figuran un vehículo que circulaba a 192 km/h en la Ma-1 y otro que circulaba a 163 km/h en la Ma-15, ambas con limitación de 100 km/h, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado.

El total de infracciones detectadas durante el pasado mes de julio en Mallorca es inferior a las 251 del verano pasado y las 211 del verano de 2017, las tres temporadas que el helicóptero ha realizado controles en la isla.

Este verano, el control de velocidad se ha centrado más en vías convencionales, donde se han detectado el 69,8 % de las infracciones, que en autovías y autopistas. Sin embargo, el verano pasado, el 62,6 % de las infracciones de velocidad se captaron en autovía o autopista.

El 21,7 % de los conductores sancionados este verano excedían la velocidad de la vía en un 40 % por encima del límite permitido.

Las franjas horarias en las que detectan un mayor número de infracciones de velocidad son entre las 11:00 y las 11:59 horas (con el 22,8 % del total), y de las 18:00 a las 18:59 (con un 21,7 %).

Infracciones

Las infracciones por uso del teléfono móvil son el 24,4 % del total y acarrean multas de 200 euros y detracción de 3 puntos.

Un 14,6 % de los conductores mallorquines ha sido captado por el helicóptero por no guardar la distancia de seguridad correcta, un tipo de infracción que supone una multa de 200 euros y que se le detraen 4 puntos del carnet de conducir.

Los adelantamientos indebidos han motivado el 17,7 % de las sanciones, con multa de 200 euros. La Delegación del Gobierno ha advertido de que éste es uno de los principales comportamientos causantes de accidentes graves y mortales en vías convencionales.

Las sanciones por no detenerse en una señal de STOP han sido el 7,3 % del total, y las impuestas por no utilizar el cinturón de seguridad o no llevarlo correctamente abrochado suponen el 19,5 % (la sanción es de 200 euros y detracción de 3 puntos).

Las infracciones porque los pasajeros no mantenían la posición adecuada (suelen ser porque el pasajero situado en el asiento delantero lleva las piernas flexionadas apoyadas en el asiento o en el salpicadero), han sido un 4,8 %. La multa es de 80 euros.

Por último, decrecen las infracciones por adelantamientos a ciclistas sin respetar la separación de 1,50 metros o por no utilizar el carril contiguo de la calzada. Han sido el 9,76% en 2019 y el 10,75 % en 2018. Está sancionado con 200 euros y la detracción de 4 puntos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tuden els nostres impostos
Hace 2 meses

Ha recaudat 24800€, y haurà costat el contracte al Manco mig milió val mes que el llevin, no es efectiu.

Valoración:5menosmas

Chófer
Hace 2 meses

Me parece poquísimo, yo invito a los agentes de tráfico que se suban conmigo a dar una vuelta por la isla y les puedo garantizar que haciendo solo una vez el trayecto Inca a Palma van a sobrepasar esa cifra de 124 denuncias.

Valoración:4menosmas

Xiscoleto
Hace 2 meses

Deberían poner un helicóptero en el congreso!! Ahí si que se cometen infracciones!!

Valoración:6menosmas

Ángel
Hace 2 meses

Debió salir 5 minutos en todo el verano.

Valoración:3menosmas

Uno que pasaba
Hace 2 meses

Alguna infracción por parte de ciclistas detectada? O eso no es rentable? Matrícula y seguro para todos los vehículos en carretera!!

Valoración:10menosmas

Pep de sa sini
Hace 2 meses

Que se ponían en hora punta encima de la vía de cintura. La verdad que alabo a la Guardia Civil en general por su labor cada día más cerca del ciudadano. Pero este cacharro aquí en Mallorca no pinta nada.....la isla está saturada hasta por la calle que va por detrás del cementerio viejo....más vale que lo utilicen por la costa para vigilar la entrada de pateras. Todos ganaríamos más.

Valoración:8menosmas

Xismret
Hace 2 meses

124? Pues al coste que sale cada una, no se si saldrá a cuenta. Como bien dice @July churches: Más controles y más G. Civiles

Valoración:9menosmas

July Churches
Hace 2 meses

Que forma más absurda de gastar el dinero y hacer el paripé. Lo que esta isla necesita son controles de alcoholemia y más presencia de agentes de tráfico.

Valoración:22menosmas

mrs
Hace 2 meses

Només????No pot ser. Deuen fet poques voltes. Just anant per la autopista d'Andratx, veus com molts, i sobretot els taxistes, van amb una velocitat superior a la que toca.

Valoración:15menosmas

virot
Hace 2 meses

vaya tomadura de pelo, llevo tres horas riendome con la noticia, 124 infracciones en todo el verano, eso lo veo yo cada dia en cualquier rotonda de palma, para esto que se queden en madrid.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3