El fiscal eleva a agresión sexual la violación múltiple a la menor de Manresa

| Barcelona |

Valorar:
Tres de los siete acusados por la violación múltiple de una menor en Manresa en octubre de 2016 entran a la audiencia de Barcelona, donde continúa el juicio.

Tres de los siete acusados por la violación múltiple de una menor en Manresa en octubre de 2016 entran a la audiencia de Barcelona, donde continúa el juicio.

Efe

La Fiscalía ha decidido elevar a agresión sexual su acusación contra los seis procesados por haber violado, por turnos, a una menor durante un botellón en Manresa (Barcelona) y ha aumentado la petición de pena hasta entre 14 y 15 años de cárcel.

La fiscal, una vez concluido el trámite de la prueba en el juicio --que se celebró casi en su totalidad a principios de julio, cuando declararon los acusados y la víctima--, ha modificado en las conclusiones definitivas sus peticiones de condena, elevándolas hasta los 25 años en el caso del principal acusado, a quien atribuye también cuatro delitos de obstrucción.

Según la fiscal, seis de los acusados --exceptuando uno, solamente acusado de omisión-- presuntamente cometieron delitos de agresión sexual aprovechándose de la condición de la víctima, «su temprana edad, 14 años, su complexión menuda, encontrarse sola en una de las casetas abandonadas» y estando bajo los efectos del alcohol y las drogas.

A ello añade el hecho de que actuaron «con superioridad numérica, de edad y complexión» para llevar a cabo su actuación en grupo y de forma sucesiva, después de que el principal acusado, B.A.M.C., organizara la acción por turnos.

La fiscal ha resaltado que la víctima no consintió los hechos y fue obligada por los procesados a sufrir todos los ataques contra su libertad sexual, y vivió una situación «absolutamente denigrante».

El juicio se ha reanudado este lunes ante la sección 22 de la Audiencia de Barcelona, donde quedará visto para sentencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

KI
Hace un año

En lo personal yo a este tipo de gente la encerraba y tiraba la llave sean españoles o extranjeros, pero me pregunto hasta qué punto llega el buenismo para que en el caso de Pamplona se forme un juicio público/mediático paralelo que afecta a la imparcialidad de la sentencia final y en este caso los poderes políticos y mediáticos lo traten casi de pasada.

Valoración:4menosmas

Pacifica
Hace un año

Carcel para toda la vida, y tirar la llave.

Valoración:3menosmas

quasimodo
Hace un año

Y encima les tapan la cara, para que no les reconozcan, igualíto que a los de Pamplona. Será porque son de donde son?.

Valoración:6menosmas

hasta los gue..
Hace un año

Que asco ¡¡ Si tuviera que elegir un icono para describirlos elegiria uno que es marron.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1