Roban un váter de oro valorado en más de un millón de euros

| Londres |

Valorar:
preload
Un inodoro de oro de 18 quilates fue sustraído la pasada madrugada de Blenheim Palace.

Un inodoro de oro de 18 quilates fue sustraído la pasada madrugada de Blenheim Palace.

14-09-2019 | Reuters

Un inodoro de oro de 18 quilates fue sustraído la pasada madrugada de Blenheim Palace, la mansión en la campiña inglesa donde nació el ex primer ministro británico Winston Churchill, ha confirmado este sábado la Policía.

Un hombre de 66 años ha sido detenido en relación con el robo del váter, valorado en 1 millón de libras (1,12 millones de euros) y que formaba parte de una exposición del artista conceptual italiano Maurizio Cattelan.

La Policía de Thames Valley, que fue alertada a las 3.57 GMT, dijo que el hurto del inodoro, que estaba conectado a las tuberías y era usado por el público, «ha causado daños graves y un escape», lo que ha motivado el cierre provisional de la mansión situada en Woodstock (condado de Oxfordshire). Los agentes consideran que los autores del delito, en el que no hubo heridos, pudieron «actuar en grupo y haber usado al menos dos vehículos».

«La pieza de arte no ha sido aún recuperada pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la Justicia», declaró la inspectora Jess Milne.
La dorada escultura satírica de Cattelan, titulada «America», se mostró por primera vez en el Guggenheim de Nueva York en 2016, donde también podía ser usada por los visitantes, y después el museo se la ofreció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El llamado palacio de Blenheim, del siglo XVIII y donde aún residen los descendientes del antiguo dirigente conservador, es patrimonio de la humanidad y una de las atracciones turísticas del Reino Unido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

FELIPON
Hace un mes

EL PORTA ROLLO DE IKEA, SE LE ACABO EL PRESUPUESTO

Valoración:menosmas

Mangote
Hace 2 meses

No digas más tonterías cómo va a ser eso un váter de oro de más de un millón de euros con la pinta que tiene el baño se gasta mas de un míllon de de euros y no tiene ni alicatado el cuarto de baño anda irse a cargar

Valoración:2menosmas

ya no cabe ni un tonto mas
Hace 2 meses

Me alegro ¡¡

Valoración:menosmas

siset
Hace 2 meses

la cagada més cara del món! com la que va fer el pp quan va parir a c's i a vox

Valoración:-6menosmas

Jubilado
Hace 2 meses

¿Han mirado que este w.c. no sea del palacete de Matas?

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 2 meses

Color meado como los chorros de la orina , a ver si tenían incontinencia en esta casa, y el suelo no es que parezca muy limpio .... !!!Buuuuuufffffff ....

Valoración:1menosmas

BURNE
Hace 2 meses

Hay que ser hortera y miserable para hacerse construir un WC de oro, aunque tenga toda la pasta del mundo.

Valoración:10menosmas

Rafael
Hace 2 meses

No tenía ni idea que pudieran existir retretes de oro, me lo cuentan y no me lo creo. A lo que puede llegar la horterez humana .

Valoración:9menosmas

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...
Hace 2 meses

¡ Pues claaaro !. Si es de oro es normal que acabe siendo robado. Lo que no sería tan normal es que lo robasen siendo de cerámica y encima de 2ª mano. La noticia no es que lo hayan robado, era de esperar. La noticia es que haya gente que tenga esos "vicios" (llamémosle así) de loco.

Valoración:7menosmas

cuqui
Hace 2 meses

water de oro, si, pero el porta rollos es tan feo... ya podrian haber puesto algo mejor...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2