Una víctima de malos tratos demanda a Educació, que le exige abandonar su vivienda

| Palma |

Valorar:
preload
La víctima ocupa una vivienda en un centro educativo de Balears.

La víctima ocupa una vivienda en un centro educativo de Balears.

12-09-2019 | Efe

Una mujer, víctima de malos tratos, ha presentado una demanda contra la Conselleria d’Educació, que le ordena desalojar la vivienda que ocupa en un centro escolar.

La demanda, está pendiente de resolución en un juzgado y relata que la mujer se trasladó a la Isla en un programa de protección para víctimas de violencia de género después de ser considerado su caso como una situación de alto riesgo.

Eso ocurrió en el año 2006. Entonces, en virtud de un acuerdo del Comité de Centro de Personal laboral de la Conselleria y de la secretaria general técnica del organismo se le adjudicó la vivienda ante la situación económica precaria en la que se encontraba. Sin embargo, ahora la Administración le ordena abandonar esa vivienda.

La mujer tiene a su favor una orden de alejamiento respecto a su expareja hasta el año 2025. Así, la demandante solicita que se deniegue el desalojo porque mantiene que no hay un cambio en su situación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

T.M.
Hace 6 días

Lo que no entiendo es la relación de la Conselleria de Educación con la mujer maltratada. ¿por qué se la manda a un colegio?

Valoración:1menosmas

Miquel-Ciutat
Hace 6 días

No creo que una vivienda. en un colegio, sea el sitio mas adecuado para albergar a una victima de violencia de genero. Si se hubiese dado un incidente los niños podrian haber sido testigos. A ver si la administracion se pone las pilas para crear viviendas publicas exclusivamente en alquiler a precios economicos; y destinar algunas a estos casos...que para subirse el sueldo y aumentar asesores si que hay pasta...

Valoración:16menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 7 días

Es una vergüenza, el otro día, se presentó en un juzgado de Ibiza algo parecido, habían archivado por culpa del abogado y la justicia, esta persona murió y la pareja quiere reabrir el caso, pero no lo harán, psorque todos estos no han hecho su trabajo como debía. Tenemos justicia o hay algo más que no conocemos los ciudadanos y deberíamos conocer. Es hora de decir basta ya y cambiar el modelo anticuado y político etc. La protección de las familias y sus hijos es un camelo inventado por políticos que les favorece con votos, nada es real ni beneficia a las familias y sus hijos. Tenemos una ley de familia vergonzosa e indigna, donde no se protege sus derechos, sino se les humilla y destroza la convivencia. Cómo va a ver descendencias como este modelo cutre.

Valoración:4menosmas

Una
Hace 7 días

Siento decir que desde el 2006 al 2019, esta señora ha tenido tiempo de superar su situación, además venía de otra provincia. Sra. hay que avanzar y superarse, muchas lo hemos hecho, por difícil que sea.

Valoración:76menosmas

Tomeu
Hace 7 días

Seguramente sea una cara dura, si en 13 años no ha conseguido un trabajo ni una estabilidad..... Te han visto venir. Cualquier hombre maltratado aún no ha tenido una casa gratis.

Valoración:81menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1