Herida de gravedad una niña de 21 meses por el ataque de un perro en A Coruña

| A Coruña |

Valorar:
preload
El pastor alemán no había tenido, hasta el momento, conductas agresivas.

El pastor alemán no había tenido, hasta el momento, conductas agresivas.

11-09-2019 | Pixabay

Una menor de 21 meses fue hospitalizada en estado grave tras sufrir el ataque de un pastor alemán en una vivienda de Narón (A Coruña), han informado este miércoles fuentes sanitarias, que han detallado que la menor está ingresada en Hospital Materno Infantil de A Coruña.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el citado municipio y la niña fue trasladada en un primer momento al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, desde donde fue evacuada al centro sanitario de A Coruña por la gravedad de las heridas.

El suceso aconteció en una casa familiar en la barriada urbana de O Ponto, del término de Narón.

Las mismas fuentes sanitarias informaron de que la niña sufre lesiones en el cráneo y cerca de un ojo, por las cuales fue intervenida quirúrgicamente durante varias horas. La gravedad de las heridas obligará a que tenga que regresar a quirófano este mismo jueves, señalan las mismas fuentes.

Según el testimonio de personas presentes en el lugar del suceso, en el que actuó la Policía Local de Narón, el perro nunca había presentado conductas agresivas.

El juzgado en funciones de guardia de Ferrol ha asumido la investigación del caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

suma y sigue
Hace 5 días

Me parece que ya sobran perros, pronto serán más que personas, ahora ya no tenemos solamente el problema de superpoblación humana, también el de superpoblación perruna, vamos a seguir saqueando la tierra para alimentar y mantener a sus destructores.

Valoración:menosmas

Mortevius Prime
Hace 6 días

Cualquier animal de más de 10kg puede destrozar a un infante, da igual la raza. Hay que concienciar a los peques de la casa que pueden jugar con ellos pero no son juguetes ni peluches. Un mal tirón de orejas puede acabar en tragedia.

Valoración:0menosmas

Safedoor
Hace 7 días

El Pastor Alemán es un perro con instintos fuertes. El más agresivo que he visto de entre todos los canes y yo tengo un PPP. Un perro de esa raza en malas manos es igual de peligroso que qualquier perro de presa. La ley debería avanzar, alejarse de autonomias y ayuntamientos, avanzando hacia una ley nacional que incluya también el ca de bestia, el cane corso, el mastin del caucaso, el pastor alemán, el gran danés... En mi ayuntamiento la ley es del 97, ahí lo dejo

Valoración:-8menosmas

@Can
Hace 7 días

Veo que conoces a los pastores alemanes solo de oídas.

Valoración:12menosmas

lucas
Hace 7 días

"Si es muy bueno, nunca hace nada, tranquila...". Au idó.

Valoración:1menosmas

Can
Hace 7 días

Primero, lamentarlo. Pero no es propio de un perro de esta raza, en general bastante noble.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1