El detenido, custodiado por un agente de la Guardia Civil, este martes en los juzgados de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

La Guardia Civil de Calvià ha detenido a un hombre de nacionalidad española por presuntos abusos sexuales a su sobrina de 10 años en un domicilio situado en Andratx. Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la tarde del pasado lunes. Las tías de la niña se marcharon a dar una vuelta y dejaron al sospechoso con la menor a su cargo.

Las mujeres, al cabo de un rato, regresaron a la vivienda y sorprendieron al hombre y a la niña en el sofá con los pantalones bajados. El arrestado estaba frotando sus genitales con las nalgas de la víctima.

Las testigos pusieron lo sucedido en conocimiento de la Guardia Civil e interpusieron la correspondiente denuncia. Los agentes atendieron a las hermanas del presunto abusador y se desplazaron hasta la casa, sobre la una y media de la madrugada, para detener al sospechoso por un presunto delito de abusos sexuales.

El padre de la menor es hermano del denunciado, que tiene unos 35 años. Dos agentes de la Guardia Civil trasladaron este martes por la tarde al detenido para que declarara ante el juzgado de Instrucción número 8 de Palma, este martes en funciones de guardia.

El hombre, esposado y vestido con un polo negro de una empresa de calderas y bermudas, llegó desaliñado a los juzgados de Vía Alemania, bajo una intensa lluvia, alrededor de las cinco de la tarde y acompañado por dos guardias civiles. Apenas se inmutó al ver al fotógrafo de este periódico a las puertas del edificio judicial. El acusado quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez.

El detenido tiene cinco hermanos y uno de ellos es el padre de la presunta víctima. Las hermanas del hombre fueron quienes le sorprendieron abusando sexualmente de su sobrina en el sofá de su casa. Las mujeres acudieron de inmediato a la Guardia Civil de Calvià para denunciar lo que habían visto. Los agentes, tras tomarles declaración, se personaron de madrugada en el domicilio y arrestaron al sospechoso.