Sonia Vivas recibe apoyos en el juicio por homofobia en el cuartel. | Alejandro Sepúlveda

TW
77

El juzgado de Instrucción número 6 de Palma ha admitido a trámite una querella por calumnias e injurias de la concejala Sonia Vivas, de Podemos, contra el policía local Jaime Garau, que fue imputado en el ‘caso Cursach’ y al que la política señaló en su día por acoso homófobo en el cuartel de San Fernando.

La querella la ha interpuesto la Asociación de Víctimas de Arbitrariedades de la Justicia (JAVA) y recuerda que Garau fue absuelto por la Audiencia de un delito de torturas a un joven homosexual.

También destacan que el juzgado de Instrucción número 12 acordó el archivo y sobreseimiento provisional de Garau «por no estar debidamente justificada la perpetración del delito continuado contra la integridad moral que la señora Vivas le imputaba por su condición homosexual». JAVA denuncia que, pese a todo, la actual concejala llamó mafioso a su excompañero.

También acreditan que no fue Vivas la impulsora de la causa de la corrupción policial del ‘caso Cursach’: «Empezó el 25 de octubre de 2013 y ella no intervino hasta el mes de agosto de 2016». Garau pide a Vivas 40.000 euros de indemnización.