Dos años de prisión para un hombre por empujar por las escaleras a su expareja

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, este viernes, en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania de Palma.

El acusado, este viernes, en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania de Palma.

Juan P. Martínez

Un hombre de avanzada edad fue condenado este viernes a dos años de prisión por empujar por las escaleras a su expareja el pasado mes de junio en una finca de Palma. Asimismo el varón también tendrá que abonar una multa de 540 euros por un delito de acoso e indemnizar a la víctima en 4.000 euros.

El imputado, que se encontraba en prisión desde el día de los hechos, admitió los delitos y se conformó con la pena impuesta por la juez del penal número 5.

La víctima y el acusado habían puesto fin a su relación en mayo de este año. A pesar de ello, el hombre, según el escrito de acusación del Ministerio Público, había seguido hostigándola, acudiendo a su domicilio y llamándola insistentemente por teléfono para reanudar el noviazgo. El 1 de junio el hombre llamó a la mujer. Esta no le contestó. Aun así se personó en su finca, esperándola en el rellano. La víctima regresó a casa y se topó con el acusado. En un momento dado el imputado se abalanzó sobre ella y le empujó escalera abajo. La perjudicada, defendida por Jaime Valladolid, malherida en el suelo y quejándose, recibió otro empujón y cayó un piso más. A consecuencia de los golpes sufrió varias fracturas. En un principio la Fiscalía pedía para el acusado una pena de cinco años.

Finalmente, y tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la pena quedó fijada en dos años y se suspendió por un plazo de tres. El hombre, que tendrá que hacer un curso sobre violencia de género, salió este viernes de la prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aixisi
Hace 11 meses

¿Qué opinan nuestra/os dirigentes de los acuerdos de conformidad? se imaginan las noticias con esa "coletilla", de "Detenido por agredir a su ex pareja,se espera que lleguen a un acuerdo en el juicio...."

Valoración:2menosmas

pamboli
Hace 11 meses

després sortirà la dreta a dir que el masclisme no mata i que no s'ha de lluitar contra ell, són així de demagogs, és lo que té no llegir gaire

Valoración:3menosmas

@anda
Hace 11 meses

Sale barato si. El frutero de la playa de Huelva que asestó varias puñalada a un policía, una de ellas en el cuello, ni va a pisar la cárcel. una multita a pa casa.. Vergonzosas leyes españolas.

Valoración:15menosmas

anda
Hace 11 meses

Muy barato sale intentar asesinar a una persona. Este tipo una vez en la calle lo intentará de nuevo.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1