Baleares registra la mayor tasa de criminalidad en España

| Palma |

Valorar:

Baleares ha registrado la mayor tasa de criminalidad en España durante los últimos 12 meses con 68,4 infracciones penales por cada 1.000 habitantes censados en la Comunidad y se coloca muy por encima de la media nacional que se sitúa en 46,6 infracciones por cada 1.000 habitantes.

Según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en Baleares en un comunicado, así lo indica el Balance de Criminalidad del segundo trimestre de 2019 publicado por Ministerio del Interior.

Además, esta cifra supone un aumento de 1,8 puntos en Baleares respecto al trimestre anterior (66,6) y de 3,2 puntos respecto al conjunto del año 2018 (65,2).

Desde la Delegación apuntan que Baleares ha liderado históricamente este indicador, debido a que la tasa de criminalidad se calcula en relación a la población censada en las Islas, «sin tener en cuenta la presencia de una gran población flotante por su condición turística».

Así, siguen a Baleares con los índices más elevados Melilla (66,1), Catalunya (63,5), Madrid (60,7), Ceuta (55) y la Comunidad Valenciana (47).

Según los datos del Ministerio del Interior, el número de infracciones penales en Baleares durante los primeros seis meses del año fue de 34.913, lo que supone un aumento del 11,3% respecto del mismo periodo del año anterior.

El número de infracciones penales esclarecidas por los Cuerpos de Seguridad del Estado entre enero y junio de 2019 es de 11.746, un 33,6%, lo que supone el porcentaje más elevado desde 2014.

Respecto a la tipología de delitos, disminuyen las sustracciones de vehículos (-14,1%), los robos con fuerza en domicilios y otras instalaciones (-11,6%), los homicidios dolosos y los asesinatos (-33,3%), al pasar de tres el año anterior a dos.

Por el contrario, aumentan las tentativas de homicidios dolosos yasesinatos (+83,3%), al pasar de 12 a 22, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (+36,3%) y los secuestros (+200%), al pasar de uno a tres al año.

Por islas, Ibiza ha registrado una tasa de criminalidad de 91 infracciones por cada 1.000 habitantes, lo que supone un incremento de dos puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

Mallorca ha registrado el mayor aumento con 68 infracciones penales por cada 1.000 habitantes en los últimos 12 meses, lo que supone un crecimiento de 3,3 puntos.

Por su parte, Menorca con un tasa de criminalidad de 38,5 y Formentera con una tasa de 49,9, han registrado un crecimiento de 2,7 puntos respecto al año pasado.

Respecto a los municipios con más de 30.000 habitantes de Baleares, se produce un descenso de la tasa de criminalidad en Marratxí (-0,6), y aumenta en Llucmajor (+6,4), Palma (+3), Santa Eulària del Riu (+2,3), Ibiza (+2), Manacor (+1,9) Inca (+1,6) y Calvià (+0,9).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

pacogarces
Hace 7 meses

Si a los profesionales, (multireincidentes), se les acumularan las condenas, y les pusieran a TRABAJAR para compensar a los perjudicados de los daños, y aparte pagar un seguro de "responsabilidad civil", además de la privación de libertad, muchos no andarían por la calle tan panchos esperando que caiga el próximo "pardillo", y sin miedo a que los detuvieran.

Valoración:2menosmas

Eduardo
Hace 7 meses

Saquemos el champagne y a celebrar , que es lo único que sabemos hacer en este país ante una noticia así

Valoración:4menosmas

maria
Hace 7 meses

disfrutau lo que heu votat i lo que possiblement tornareu a votar!

Valoración:8menosmas

Disfrutar
Hace 7 meses

Disfrutar lo votado. Solo es el principio.

Valoración:11menosmas

Los españoles no somos unos santos
Hace 7 meses

El 70% de loa detenidos en la carcel de Palma son españoles,lo dedico a Chorizolandia y a otros?que piensan como el.

Valoración:-18menosmas

Paco
Hace 7 meses

Pregunta: ¿ Por qué no se dan los datos de los ratios de policia nacional y guardia civil por cada 1000 habitantes? A ver si va a tener relación....

Valoración:9menosmas

Socialismo es miseria
Hace 7 meses

La izquierda ya ha convertido Barcelona en la Caracas del Mediterraneo. Los siguientes somos nosotros. A disfrutar lo votado.

Valoración:16menosmas

Ciudadano.k
Hace 7 meses

Lo más curioso es que cuando me hospedó en un hotel, me piden el DNI, me hacen firmar la ficha de la policia, etc etc por seguridad nacional mm e dicen, pero si alquilo un piso no me piden absolutamente nada. Igualmente en el puerto, si voy a embarcar a pie, sin coche, me hacen pasar mi bolsa por el escáner, yo paso por el detector, me registran, me cachean, pero ni embarcó con coche , nada de nada, es decir el delincuente se hospeda en hotel y viaja sin coche. Es lo más absurdo que se ha visto mm

Valoración:13menosmas

Kpum
Hace 7 meses

No hace mucho, un control de alcolemia rutinario se saldó con la detención de un asesino fugado de Argentina, que llevaba 7 años empadronado en Alcudia con su pasaporte original, llevando una vida normal mientras le buscaba la Interpol. Ya es hora de exigir el visado en regla para empadronarse o alquilar vivienda, así los delincuentes profesionales a lo mejor lo tienen más difícil para venir a delinquir.

Valoración:21menosmas

Manacor
Hace 7 meses

No me lo creo. Es Barcelona. Susana Griso no deja de decirlo y si sale en la tele es verdá.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14