Asaltan dos veces en diez días la misma mansión de Son Vida con los dueños dentro

| | Palma |

Valorar:
preload
El acceso a la exclusiva urbanización de Son Vida está custodiado por vigilantes de seguridad.

El acceso a la exclusiva urbanización de Son Vida está custodiado por vigilantes de seguridad.

03-09-2019 | A. Sepúlveda

Algunas de las lujosas casas de Son Vida, una de las urbanizaciones más exclusivas de Mallorca, están en el punto de mira de bandas de delincuentes. Una de aquellas mansiones palmesanas ha sido asaltada dos veces en sólo diez días, cuando sus dueños dormían en el interior. La Policía Nacional está buscando a los autores, que serían los mismos en ambas ocasiones.

La inseguridad en la urbanización no es algo nuevo y en los últimos años han sido numerosos los robos en el interior de los chalets, a pesar de que hay vigilancia privada en el exterior las 24 horas del día.

La mansión asaltada está valorada en diez millones de euros y es propiedad de un conocido empresario español, que también tiene negocios fuera de Mallorca. En el primer robo, la familia estaba durmiendo y escucharon ruidos procedentes de algunas habitaciones.

Los ladrones consiguieron huir con un botín de joyas y la empresa de seguridad que vigila Son Vida fue informada del asalto. Después, también se comunicaron los hechos a la Jefatura de la Policía Nacional, cuyos agentes abrieron una investigación y se desplazaron a la vivienda, para buscar huellas de los ladrones e indicios sobre su huida. Todo indica que fueron varios los implicados, que pudieron huir con joyas en su poder.

Lo sorprendente es que días después, la misma casa fue objeto de un robo similar. Los dueños estaban dentro y al parecer habían invitado a unos amigos. Los hampones, de nuevo, buscaron efectos de valor y de oro. Y como en la primera ocasión, consiguieron huir. Los investigadores tienen la certeza de que se trata de la misma organización. La policía no descarta que algunos trabajadores de la exclusiva urbanización hayan podido facilitar datos a los delincuentes sobre las medidas de seguridad de las casas y otros detalles. Todo indica que los ladrones acceden a la urbanización por la montaña y que no utilizan la carretera principal, cuyo acceso está siempre vigilado.

Aumento de la inseguridad

Residentes en Son Vida han denunciado que de un tiempo a esta parte se ha incrementado la inseguridad en aquella urbanización, donde se han sucedido los robos. La Policía Nacional ha investigado varios de estos asaltos y la Guardia Civil también desarticuló una organización que actuaba en Calvià y Son Vida. Se trataba de grupos de delincuentes profesionales, que buscaban joyas y dinero en efectivo. En Arabela, muy cerca de allí, también ha habido robos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

matias
Hace 3 meses

Todo el dia nos estan dando en contra de Franco, memoria, que si su traslado etc. Ahora, robos por doquier, asesinos al volante dorgados o alcohlolizados, los consumidores de drogas ya son la gran mayoria de jovenes, todo se vende a extranjeros, los hoteleros hacen lo que les pasa por el forro, la clase media exprimida a impuestos y tiene que vendear sus propiedades a los foraneos, etc etc etc etc etc

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 3 meses

Rico o humilde, nadie debería sufrir asaltos en sus casas. No se debe tolerar esto que se está viviendo en Mallorca y en España. Aquí falta mano dura porque los maleantes campan a sus anchas con total protección legal.

Valoración:13menosmas

Patricia
Hace 3 meses

Sera por que cuando estan en la casa no conectan las alarmas. Si no, es imposible! dudo que sean tan profesionales como para saber desconectarlas, aunque todo es posible, la realidad es solo 1. Que llevamos unos añitos que la delincuencia cada dia es mayor y esto si no se reacciona rápido iremos a peor.

Valoración:36menosmas

aixisi
Hace 3 meses

Charlie Manson condenado a muerte y por la abolición a cadena perpetua desde 1974,en España hubiera sido liberado a mitad de los noventa y habría fallecido cobrando pensión de Eurodiputado ya que se habría presentado a las elecciones...

Valoración:31menosmas

Sor_Dera
Hace 3 meses

Mallorca está per agafar els tapins i no mirar cap enrrere.

Valoración:26menosmas

Tocanassos
Hace 3 meses

Declaro q tenc la joia d' un jardinet amb llimoner, rosers, una parra borda, càctus i un canyís. Salut.

Valoración:5menosmas

Soledad
Hace 3 meses

Mucho dinero y no tienen un vigilante privado vigilando la finca ni perros dando vueltas por el jardín. Entra tú en Portugal en la casa de un rico, a ver qué pasa.

Valoración:15menosmas

CanBum
Hace 3 meses

@K3, ya hemos superado a Cataluña y a España entera...Armengol se puede colgar la medalla.

Valoración:32menosmas

Chin Lu
Hace 3 meses

@Guachupino, llevo 32 años trabajando (y los que me quedan), soy bastante responsable para, a mi edad, y junto a mi pareja, que también lleva más de 30 años trabajando, haber podido pagar una casa, pero ni en un par de vidas de trabajo, con un sueldo decente, podría pagarme una "humilde" casa en ese barrio, que es lo que quería hacer notar. Seguro que en Palma atracan a gente humilde cada día y no sale la noticia, y no son joyas, signo de que muy necesitados no van, sino, a lo mejor lo que uno lleva encima para pasar el mes. Y no me alegro, sólo quiero recalcar que de esta saldrán. Es una pena en lo que han convertido Palma nuestros "estimados" políticos. venga, a seguir votando buenismo.

Valoración:28menosmas

Augur
Hace 3 meses

Decia un amigo payes (de los escasos que quedan): cuando los Srs. eran ricos vivíamos mucho mejor. Pero afirmó Berlusconi: La mitad (de las mujeres italianas) dice que se ha acostado conmigo, la otra mitad desearía haberse acostado conmigo. Dicho con toda ironía y sin ánimo de molestar a nadie: ¿quien no desea ser rico? Por lo menos la mitad de nosotros y la otra mitad también, o casi.Todos merecemos el principio de igualdad y la seguridad física es irrenunciable.Todos.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4