Más de 40 coches patrulla esperan para ser reparados en Sant Ferran. | Redacción Sucesos

TW
42

Más de 40 vehículos policiales se encuentran estacionados en el patio del cuartel de la Policía Local de Sant Ferran para ser reparados. Un gran número de mandos y policías se han puesto en contacto con este periódico para denunciar públicamente la situación que está padeciendo el colectivo.

«Los mecánicos se ponen de baja, no tienen dinero para piezas y no son capaces de llevar los vehículos a talleres privados para dar una solución de urgencia», comentan algunos funcionarios policiales.

En bus

La falta de coches patrulla está provocando que una gran cantidad de agentes tengan que patrullar a pie las diferentes calles de la capital balear. Se trata de policías comunitarios o agentes que no tienen encomendados servicios de urgencia. Es decir, las unidades de seguridad ciudadana o de intervención inmediata sí que cuentan con vehículos a su disposición las 24 horas. Los policías deben desplazarse hasta cinco en un coche o bien coger el bus.

El problema nace de la falta de coches, antigüedad del parque móvil, averías importantes en los vehículos y la inoperatividad del taller mecánico que dispone la propia Policía Local en el cuartel de Sant Ferran.

A pesar de los intentos fallidos por parte de la Jefatura y de su gabinete de comunicación, son los propios policías que remiten sus quejas y fotografías a este diario para denunciar una situación que catalogan de «lamentable».