Imágenes de uno de los robos cometidos en los campos de golf. | P.N.

TW
3

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Palma a un hombre español de 27 años como presunto autor de tres robos con fuerza.

El primer hecho se produjo a finales del mes de enero, en las instalaciones de un campo de golf, donde el supuesto autor fracturó una de las puertas de acceso y sustrajo la caja fuerte en cuyo interior había dinero en efectivo.

Posteriormente, a principios de agosto, se repitió un nuevo robo en las mismas instalaciones con el mismo modus operandi, pero en esta ocasión el acusado se dirigió al restaurante y a la tienda.

El Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación y empezó a obtener indicios que determinaban que el supuesto autor conocía de primera mano las instalaciones y lugares no visibles al público donde se guardaba el dinero.

Por lo tanto, las primeras sospechas indicaban que podía tratarse de un extrabajador, ya que por la forma de actuar se podía interpretar que dicha persona estuvo trabajando en las instalaciones.

En el transcurso de la investigación se produjo el tercer robo el 26 de agosto en instalaciones de otro campo de golf, con idéntico modus operandi, donde se sustrajo del interior dinero en efectivo.