TW
9

Un conocido de Juanjo Vidal, el piloto del ultraligero que ha fallecido este domingo en Mallorca al chocar en el aire con un helicóptero, ha explicado que cuando ha ocurrido el accidente volaba junto a un amigo y que habían despegado del aeródromo de Binissalem, cerca de donde ha ocurrido el accidente, desde donde su mujer ha presenciado los hechos.

«Era un chaval estupendo», ha explicado Juan Carbonell, conocido del piloto aficionado de ultraligero. Carbonell ha acudido al lugar donde han caído las dos aeronaves siniestradas, junto al Camí Vell de Costitx, entre dicha localidad e Inca, en el centro de la Isla.

Ha explicado que el piloto fallecido era valenciano, estaba casado y no tenía hijos. Ha relatado que la esposa del fallecido le ha contado que ha presenciado lo ocurrido desde el lugar donde habían despegado: «Su mujer lo ha visto desde el aeródromo de Binissalem; ha visto la humareda y me ha dicho que lo ha visto caer».

Al parecer, el accidente ha ocurrido en el segundo vuelo que realizaba el piloto de ultraligero en esta jornada dominical. Su amigo ha indicado que desconoce qué ha podido haber pasado.

Una familia alemana

Asimismo, en el helicóptero accidentado viajaban un matrimonio y sus dos hijos de nacionalidad alemana, y el piloto de nacionalidad italiana. El aparato había despegado desde el aeropuerto de Son Bonet, en Marratxí, y empleado por aviones ligeros.

Noticias relacionadas

El helicóptero volaba sin un copiloto dado que este había decidido no ocupar su plaza para dejar sitio a uno de los miembros de la familia, pues en el aparato solo podían viajar cinco personas.

Según fuentes cercanas a la investigación, la familia alemana tenía intención de compartir una comida con unos amigos en la localidad costera de Camp de Mar, y antes pretendían conocer Mallorca desde el aire.

Colisión e investigación

La colisión ha tenido lugar hacia las 13.35 horas y a las 15.00 horas estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos aparatos, que han caído sobre el Camí Vell de Costitx. A las labores también han contribuido los vecinos de la zona con sus propios medios.

La Guardia Civil han señalado que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
Los restos del helicóptero, del modelo Bell 216, han caído esparcidos sobre la finca Ca La Veritad y del aparato ultraligero a unos cientos de metros de la citada posesión rural del municipio de Inca, según han comprobado en la zona periodistas de Efe.

La jueza de guardia ha llegado al lugar hacia las 16.00 horas para hacer el levantamiento de cadáveres, casi al mismo tiempo que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, con la finalidad de supervisar las tares sobre el terreno. También se han personado la presidenta del Govern, Francina Armengol, y numerosos cargos locales y representantes de Emergencias.