Un chófer de la EMT trabajaba para la red de narcos desarticulada en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Uno de los supuestos integrantes de la banda de narcotraficantes es un chófer de la EMT.

Uno de los supuestos integrantes de la banda de narcotraficantes es un chófer de la EMT.

23-08-2019 | T. Ayuga

Daniel llevaba una doble vida. Trabajaba como chófer de la EMT y vendía droga. El miércoles pasado, cuando estaba a punto de iniciar su jornada laboral, agentes de la Guardia Civil le interceptaron en Palma. Estaba detenido. El Equipo contra el Crimen Organizado y la Policía Judicial de Algaida, responsables de la ?operación Crótalo?, registró su domicilio, en la calle Eduardo Ugorri de sa Indioteria, y encontraron 50 gramos de cocaína y 500 de marihuana.

Daniel, según los investigadores, formaba parte de la organización de narcotraficantes que introducía droga en Mallorca desde Colombia. Los arrestados en Palma (8), Barcelona (3) y Madrid (1) fueron puestos a disposición judicial este viernes y tras una jornada maratoniana de declaraciones ingresaron en prisión por la noche.

La Guardia Civil da por desarticulada esta banda que supuestamente abastecía de droga a toda la Isla. El delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, visitó este viernes la Comandancia para felicitar a los agentes que han intervenido en el operativo por su «eficacia, entrega y profesionalidad».

Las investigaciones se iniciaron a principios de 2018 en Mallorca, cuando se detectó a un grupo de personas, de nacionalidades española, colombiana y dominicana, que se dedicaban a introducir importantes cantidades de droga en Mallorca procedente de Colombia.

Un laboratorio de cocaína subterráneo con aspecto de iglú, ubicado en una finca a las afueras de Lloseta, era utilizado para almacenar y adulterar la sustancia. Camille, su propietario, es un libanés, de 54 años, muy religioso. No era un aficionado, un simple chef. Era un MasterChef. El ?Santi Taura? de la droga. La única especialidad de la casa la cocinaba con la Thermomix. Un plato de origen colombiano, con forma de masilla blanca, que cortaba con todo tipo de productos químicos y después servía por toda la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Tempranillo
Hace 23 días

Buen trabajo de los investigadores, a los que no se les puede negar paciencia, constancia y buen hacer. Los delitos contra la salud pública están muy castigados. Salvo error grave en la investigación, poco probable, todos los detenidos tienen garantizado el hospedaje en la cárcel. Se habla poco de la parte financiera de los narcos. Es de suponer que hay quien les blanquea el capital, les hace inversiones o les sirve de testaferro. Sería de agradecer que también se les tocara.

Valoración:3menosmas

Mallorquina
Hace 23 días

Estoy de acuerdo contigo Miguel, poner el nombre de la Empresa donde trabajaba pienso que es de muy mal gusto y que se presta a que gente que no tiene dos dedos de frente diga que los conductores son todos por el estilo cuando en realidad y como en todas las Empresas trabajan profesionales de verdad...todo por uno que no sabe donde tiene la mano derecha y que tuvo la suerte de poder contar con un empleo del que muchos desearian tener...que poca cabeza... por Dios!!!!

Valoración:4menosmas

miguel
Hace 24 días

No se porque se tiene que poner donde trabaja ¿sabemos donde trabajaban los otros detenidos? Hasta el gorro de que cada vez que pasa algo sean violaciones,drogas o sea lo que sea,En caso de ser españoles los detenidos nos cuenten su vida salgan fotos y demas,Mientras se respeta la privacidad en estos asuntos de aquellos que son extranjeros,,Hasta en casos de abusos sexuales solo ponen la nacionalidad si es español

Valoración:28menosmas

miguel
Hace 24 días

Yo creo que el chofer debia ser uno de las decenas de trapicheros,que tenia las organizacion ..Vamos que no era una capo

Valoración:14menosmas

Manolete
Hace 24 días

Ahora entiendo cuando me subía en su bus porque iba tan rápido....

Valoración:7menosmas

tofolino
Hace 24 días

s'han de legalitzar totes les drogues, tots els estats que han legalitzat alguna droga han sortit guanyant i deixant de gastar en policia, no té sentit, la gent pobre sempre intentarà sortir de la misèria com sigui, no s'aturaran per por a la policia

Valoración:-10menosmas

Macario
Hace 24 días

Eso es que tenían una línea de producto con etiqueta de "artesano" o "receta casera" que ahora tiran bastante.

Valoración:10menosmas

Yo se quién es
Hace 25 días

Yo se quién es y siempre sospeché hasta q ha llegado su hora. Pooor fin.

Valoración:39menosmas

Roberto
Hace 25 días

Enhorabuena al Eco-Algaida por su efectividad y buen servicio. Gran trabajo para todos. Uno de la casa.

Valoración:37menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 25 días

¿por tratar mal a los pasajeros con caracter chulesco y desprecio a los chicos y chicas jovenes, 16,17 años se puede enviar a la carcel al de la linea que llega a Sant Jordi? Supongo que no hara lo mismo con los que tenemos su edad, sera cuestion de tomar un dia el autobus a ver como se comporta con los pasajeros,

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4