Agentes de la Policía Nacional detuvieron al joven de 19 años. | POLICÍA NACIONAL

TW
0

Un joven de 19 años ha sido detenido como presunto autor de más de una decena robos con fuerza en el interior de vehículos después de que fuera sorprendido por los vecinos en el garaje comunitario de un edificio Porto Cristo, ha informado este martes la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron hacia las 06:00 horas del domingo, que fue cuando se recibió una llamada al 091 de la Policía Nacional en la que un vecino alertaba de la presencia de un desconocido en el garaje al que había visto sen el interior de su coche intentando sustraer efectos.

Cuando al lugar llegaron dos patrullas de la Policía Nacional, el autor ya había huido, pero el vecino facilitó una descripción muy exhaustiva del ladrón, incluido que montaba sobre una bicicleta que le arrojó al intentar evitar que escapara.

A los pocos minutos fue interceptado y se le intervino, oculto en sus prendas, una horquilla metálica, dinero en efectivo fraccionado en diversos billetes y monedas, así como tarjetas de compra y crédito que estaban a nombre de otra persona.

Los agentes comprobaron como en las inmediaciones había once vehículos abiertos y con signos de haber sido registrados.

El detenido fue puesto este lunes a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Manacor.