Dos personas heridas en Menorca durante el jaleo de Sant Climent

| Sant Climent, Maó |

Valorar:
preload
El personal sanitario atendiendo a los heridos.

El personal sanitario atendiendo a los heridos.

18-08-2019 | J.C.

Final accidentado de las fiestas de Sant Climent, en el municipio de Maó. Dos personas han resultado heridas por un accidente con un caballo, mientras se estaba realizando la segunda vuelta del jaleo. Una de ellas, una mujer de 49 años, está herida grave por la coz del caballo en la cara, y ha sido evacuada hasta el hospital Mateu Orfila. Sufre traumatismo craneoencefálico. Mientras, la otra persona tiene lesiones en las caderas y el pecho.

Los hechos han pasado en la calle Sant Jaume poco antes de las 15.00 horas. El jaleo se ha parado durante más de media hora hasta que el alcalde, Héctor Pons, acompañado por otros ediles del Ayuntamiento, de acuerdo con la asociación de vecinos y la junta de caixers, han comunicado la suspensión de todos los actos previstos para este domingo.

El jaleo no se ha terminado de realizar y los caixers han recibido la caña verde en el local de la Asociación de Vecinos de Sant Climent.

La mujer de 49 años continúa en estado grave y ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila de Mahón, tal y como han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario.

Sin embargo, han confirmado que, de momento, se descarta su traslado al hospital palmesano de Son Espases. La mujer sufre un traumatismo cráneo facial severo.

Al hombre de 39 años herido se prevé que le den el alta en breve.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mai mes
Hace 3 meses

perdó,ja sé que no puc opinnar....adèu....

Valoración:menosmas

Xisco Mas
Hace 3 meses

No és maltracte animal un cavall que a les 12 de migdia està enrevoltat de gent i li fan fer un jaleo perquè una guarda de gts s'ho passin bé ? Ah no que aquest són progres

Valoración:0menosmas

Acronem
Hace 3 meses

@llorens.... Jo en fa 41 que Hi visc a Menorca. JineteS perder la vida? Que recordi de cap crec que un a ses festes de Ferreries(2001 crec, a més era es caixer batle) i per un accident que malauradament Li por passar a qualsevol que tengui un cavall a casa( a Menorca es conta per mils). I si,hi han hagut un parell d'accidents mortales a Ciutadella.Ses dues vegades per irresponsabilidad des visitantes que no han fet el que toca(ara sería llarg d'explicar) i ferits evidentment... Però qui no vol pols que no vagi a s'era.Jo com a menorquí he rebut cops(costelles rompudes i tot) però sé on vaig. Tanta gent,tantes festes....por haver accidents. Ja sé que me fusilaran a negatius, pero a Menorca s'idolatra es cavall,sa gent que el treu se l'estima amb locura,si Ho passés taaaaan malament no Hi hauria festes. I Ho sé de primera mà. Apart, crec que coneixen tant bé es cavalls raça Menorca com un de Carabanchel alto una vaca.

Valoración:2menosmas

llorens
Hace 3 meses

he vivido mas de quince años en menorca. durante ese tiempo he visto jinetes perder la vida aplastados por el caballo al caer encima de él....y muchos más desastres.....las peligrosas corregudes de san joan de ciutadella...etc....no entiendo ese fanatismo de llevar al caballo al límite, y a las personas a codearse con un mal golpe que acabe con tu vida.....¿merece la pena?????????????. saludos

Valoración:16menosmas

Joan
Hace 3 meses

Se les a la pinza con el caballo. Y pasa lo que pasa. Con lo sana que es la contemplación del Talaiot ... Total, para aburrirse, hacerlo de manera segura.

Valoración:3menosmas

Tomatiga
Hace 3 meses

"Vaya jaleo" hauries de fer es comptes a ca teva, que bona falta fa.

Valoración:9menosmas

Multinick Bueno
Hace 3 meses

Que manía de molestar a los animales.

Valoración:10menosmas

Gok
Hace 3 meses

Todos aquellos que critican siquiera un ápice de estas fiestas, por favor, que estudie, viaje y lea. El buenismo, el animalismo mal interpretado y la ignorancia som fuente de enorme absurdidad. No hay caballo mejor tratado que el menorquín (seguro que no menos que el de otro sitio tratado con respeto). Si alguien va bebido o es tan estúpido/a como para ponerse delante sin atención, de un caballo, el problema lo tiene la persona.

Valoración:29menosmas

De aquí
Hace 3 meses

El día que el ser humano, no precise de animales para celebrar fiestas populares...ese día, será un gran paso para la humanidad

Valoración:16menosmas

vaya jaleo
Hace 3 meses

¿Cuándo será que haremos fiestas dejando a los animales, a todos, en su lugar de descanso?. A las tres de la tarde y con un sol abrasador, ¿a quién se le ocurre ponerse a pocos centímetros de los cascos de los caballos?. Aprovecho para decir que las fiestas de Ciudadela, también con caballos, siempre me han parecido racistas, xenófobas y supremacistas. Y por supuesto: La iglesia y los santos por en medio. Se ve que en esta ocasión el tal San Climent, estaría de siesta.

Valoración:-33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2