La policía vigila los puertos deportivos para erradicar el tráfico ilegal de personas

| Palma |

Valorar:
preload
Se intensifica el control policial en los puertos deportivos.

Se intensifica el control policial en los puertos deportivos.

17-08-2019 | Redacción Sucesos

La Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina BRIC de la Policía Nacional ha aumentado de forma considerable las inspecciones en los diferentes puertos deportivos de Balears para tratar de controlar las posibles redes de inmigración irregular.

Hace unos días, varios agentes acudieron al Port d’Andratx, donde de entrevistaron con los responsables del puerto, inspeccionaron la documentación de numerosas embarcaciones y abrieron varios expedientes informativos.

A pesar de que el archipiélago balear no es una fuente de entrada ilegal de trabajadores, en alguna ocasión los agentes han detectado la entrada irregular en el país de trabajadores en yates de lujo. De hecho, hace unos días, los agentes especializados de la BRIC procedieron al arresto de uno de estos trabajadores en un puerto deportivo de Mallorca.

Los doce efectivos de la brigada trabajan a destajo durante los meses estivales para tratar de controlar el máximo número de yates y embarcaciones que llegan a la Isla. Se trata de un afán preventivo y no de una amenaza seria, pero no se puede bajar la guardia, tal y como apuntan a Ultima Hora fuentes próximas al caso.

La brigada se creó en 2006 y está formada por agentes especializados que apoya el trabajo en los diferentes puestos fronterizos en los que sea requerida según las necesidades. Para ello, realiza labores que van más allá de la mera comprobación documental, como las inspecciones fronterizas o el control de entradas y salidas, prevención del orden público o salud pública.

En Baleares, la entrada irregular de personas se hace en patera y, solo en contadas ocasiones, se hace en yates de lujo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Martirio
Hace 28 días

Pues yo podría indicarles dónde se da ayuda y cobijo a inmigrantes ilegales...

Valoración:menosmas

siset
Hace 30 días

@peptoni, fes-te mirar el teu nivell d'odi i xenofòbia

Valoración:-2menosmas

aixisi
Hace un mes

Que conste que tienen todo mi respeto,y seguro que hacen su trabajo lo mejor que pueden..pero no entiendo estas noticias,No hay una amenaza,pero aumentamos las inspecciones con los mismos efectivos,que es como reconocer que antes no se hacía porque no se quería...

Valoración:1menosmas

pablo
Hace un mes

Yo creía que estaban siempre atentos a la entrada de ilegales, drogas, armas, o sea, que no prestaban mucha atención ANTES , pero ahora están super atentos, cuanto tiempo estarán ? ¿ para siempre ? NOOOOOO, unos días, foto, y a dejar pasar........, tranqui todos los colegas.......

Valoración:6menosmas

PepTONI
Hace un mes

@siset: Aaaaaayyyyy rei !!! Estás ben a sa lluna (com la inmensa majoria que pensau "pobrets ...si no fan mal a ningú"). Venen....i quan ja són aquí....i no tenen feina (xq han vengut com a turistes, però ILEGALMENT x fer feina)....quan no tenen res x menjar (a pesar de les ajudes que reben).... A QUÈ TE PENSES QUE ES COMENCEN A DEDICAR ???? A sembrar tulipans ??? QUINA POCA VISTA QUE TENIU !!!!!! SEGUIU AL VOSTRE "MUNDOS DE YUPPIE" !!!! TE COLLONS S'ASSUNTO !!!

Valoración:1menosmas

siset
Hace un mes

és ben sabut que la gran majoria d'immigrants ve en avió com si sigués turista i després queden aquí. La veritat és que no me molesten, me molesten més els especuladors internacionals que desvirtuen els preus, o els espanyolets del "a por ellos"... els pobres africans que venen a guanyar-se la vida i a ser explotats per empresaris d'aquí no són cap problema

Valoración:-6menosmas

pamboli
Hace un mes

@pedro, totalment d'acord, si en lloc de cercar fantasmes, cercassim on hi ha doblers, trobaríem molt més. Aquesta gent ho fa tot en negre i els pobres assalariats seguim pagant l'IRPF més car d'europa

Valoración:7menosmas

Nofret
Hace un mes

Els estats europeus segueixen recolzant dictadures i afavorint els negocis de multinacionals que esquilmen i empobreixen Africa. La gent pobre te dret a fugir dels seus països miserables i cercar una vida millor en els països afortunats. Ajudar a gent que fuix de la misèria i denunciar a les institucions responsables, no es un delicte, es un deure de la bona gent.

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace un mes

Lo que hay que investigar es el aumento del patrimonio de los que tienen embarcaciones náuticas. No es normal ver a personas que se cambian de coche cada tres meses y pagan cenas carismas en efectivo, yo pago un dineral por el amarre y el mantenimiento, por no decir de combustible, seguros y otras exigencias.

Valoración:7menosmas

K3
Hace un mes

Los peligrosos de verdad vienen en las pateras...lo de los yates será una cortina de humo para,que se piensen que hacen algo (no los agentes, lógicamente, sino los de arriba).

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2