La Guardia Civil evita una reyerta entre dos grupos de turistas en Punta Ballena

| Magaluf |

Valorar:
preload
La Benemérita despliega cada noche más de una docena de agentes en la calle más ‘caliente’ de Calvià.

La Benemérita despliega cada noche más de una docena de agentes en la calle más ‘caliente’ de Calvià.

Michel's

Una discusión banal fue el detonante de una monumental reyerta entre dos grupos de turistas en Punta Ballena. A las dos y media de la madrugada, un amplio dispositivo de agentes de la Guardia Civil tuvieron que emplearse a fondo para frenar una multitudinaria pelea entre suizos e irlandeses que se produjo en un conocido local de la zona. Durante la misma, los turistas -que iban muy borrachos y algunos de ellos bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente- comenzaron a lanzarse vaso de cristal, botellas, sillas y mesas de los locales.

La rápida actuación de los más de doce agentes que cada noche patrullan de forma permanente la calle más ‘caliente’ del ocio de Calvià, resultó determinante. En cuestión de minutos, la Benemérita tenía separados los grupos participantes y reducidos a los alborotadores. Para ello, los agentes también contaron con la colaboración del personal de seguridad de los establecimientos donde se produjo el incidente.

Por otro lado, la Policía Local de Calvià se hacía cargo de la denuncia de un turista que decía que el personal de seguridad de un local le había agredido. Lo cierto es que el británico, que apenas podía mantener el equilibrio, iba muy ‘pasado’ y con las revoluciones al máximo. «Durante el mes de agosto baja el turismo británico y sube el francés e italiano.

Queremos agradecer la presencia de la Guardia Civil en la zona y de la Policía Local. Se está haciendo una apuesta muy seria por la seguridad y lo queremos agradecer», relata uno de los históricos empresarios de la zona. «El problema que tenemos es la venta ambulante y la venta de droga de los africanos. Están haciendo mucho daño al turismo», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PL Antonisan
Hace 12 meses

A falta de argumentos, a mezclar churros con merinas y exclamaciones sin sentido. Lo dicho, ojalá nos dure muchas décadas la presencia de la Guardia Civil en zonas conflcitivas de Calvia o en Sant Antoni. Guste o no, han demostrado que en lo suyo son los más eficaces. En Catalunya ahora los echan de menos. Se ve que la delincuencia no ha bajado, ni siquiera se ha estabilizado, más bien todo lo contrario. Un ejemplo claro de desfachatez y gasto innecesario, la creación de cuerpos que sólo obedecen a criterios ideologicos de ciertos sectores, que cuestan el doble a los bolsillo de los ciudadanos. Gracias GC y PL de Calvia!

Valoración:1menosmas

@pamboli
Hace 12 meses

Ahí ahí, a lo importante del asunto. Gracias por darle votos a Vox. Gracias

Valoración:-4menosmas

PL Antonisan
Hace 12 meses

La Guardia Civil ha demostrado desde hace décadas ser el cuerpo policial más efectivo contra la delincuencia organizada, el terrorismo de todo tipo, la corrupción política, desaparecidos violentos... Y a día de hoy es el la Institución más valorada en el Estado. Sería una auténtica desfachatez y un gasto económico innecesario crear un Cuerpo autonómico, el cual sólo obedecería a cuestiones ideológicas y no de eficacia o necesidad. Gran trabajo el de la Guardia Civil y Policial local en Calvia, especialmente en la zona de Magaluf.

Valoración:5menosmas

pamboli
Hace 12 meses

@calvianer, clar que sí, igual que pag els impostos de la gc, i sobre la meva cotització, no te preocupis, aviat me podré jubilar i cobrar de l'estat castellà

Valoración:-13menosmas

Raul
Hace 12 meses

Maletita y. Todos a su país, que ahí van de señores , ya que sus leyes no se lo permiten , aquí en Mallorca sobra gente y como está más que más , una vez más viva la guardia civil la única policía que realmente se hace respetar

Valoración:9menosmas

Ramón
Hace 12 meses

Habría que pensar en duplicar o triplicar los funcionarios de Mallorca, como ahora hemos decidido que esta isla sea tierra de masificación turística y territorio extranjero, debería haber muchos más policías, médicos, jueces, guardias civiles, bomberos, administrativos... y deberían haber oposiciones en Suecia, Alemania, Reino Unido... para ser funcionarios en Mallorca. Si vendemos la isla... hagámoslo bien, al completo, que no sólo exploten la isla empresarios extranjeros, que también la clase media extranjera pueda formar parte de SU ISLA Y SU ADMINISTRACIÓN, ya que se la hemos vendido.

Valoración:3menosmas

Calvianer
Hace 12 meses

Para pamboli: la vas a pagar tu con tus impuestos? Seguramente no tienes más de 3 días cotizados a la SS. SS. La GC ya habla la lengua oficial del Estado, el castellano. Espero que cuando les necesites puedas entenderte con ellos. Preocúpate de las ratas que están invadiendo Palma, habla con tu amiga Armengol.

Valoración:7menosmas

@Pasion
Hace 12 meses

Será que los empresarios fomentan lo que hay en la zona y regalan el alcohol altruistamente

Valoración:7menosmas

Asteroid
Hace 12 meses

Esto se arregla con mas impuestos al turismo baratero y quitándoles impuestos a los que traen calidad

Valoración:11menosmas

Pasion
Hace 12 meses

Los políticos llenando bolsillo el turismo les da igual

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2