Un juzgado de Palma ya quitó la custodia de otros dos hijos a los padres detenidos por agresión

| | Palma |

Valorar:
preload
Tras pasar a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania, el magistrado les dejó en libertad con cargos.

Tras pasar a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania, el magistrado les dejó en libertad con cargos.

15-08-2019 | A. Sepúlveda

La autoridad judicial ordenó retirar la custodia de la pareja de nacionalidad guineana que, el pasado lunes, fue detenida en Palma por agredir a sus hijas de 12 y 14 años por no querer llevar el velo ni practicar la religión musulmana. Las menores, a partir de ahora, quedan bajo la tutela del departamento de Protección de Menores del Consell de Mallorca.

Los padres fueron puestos en libertad con cargos tras atender los informes de los técnicos del IMAS, de la educadora social de la Escola Graduada y de la Policía Nacional, y al considerar que no existe riesgo de fuga.

19 años en la Isla

Tal y como les adelantó ayer Ultima Hora, los detenidos son un hombre de 52 años y una mujer de 48 años. El padre de familia llegó a la Isla en el año 2000, y su esposa lo hizo tres años más tarde. Los seis hijos que la pareja tiene en común nacieron en Palma, y su nacionalidad es española.

Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso este diario confirman que la autoridad judicial, hace unos años, ya había quitado la guarda potestad de sus dos hijos mayores, una chica de 15 años y un chico de 14. En aquella ocasión, la medida vino ocasionada porque los menores habían sido víctimas de un presunto caso de violencia en el ámbito familiar.

Los informes policiales y de los técnicos del técnicos del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) recogen las testificales de todos los menores. Los niños explicaron a los agentes la constante violencia a la que estaban sometidos. Si los pequeños entraban en el domicilio y no saludaban al padre, éste se levantaba, cogía el cinturón y propinaba varios latigazos. En cierta ocasión, uno de los niños se olvidó el pantalón en el fútbol y al llegar a casa fue víctima de una paliza por parte de su progenitor. En todas las agresiones, la madre siempre estaba presente y no hacía nada para tratar de frenar los ataques de ira de su esposo.

Las dos hijas, de 12 y 14 años, agredidas recientemente, presentaban marcas de latigazos en la espalda. Resulta que el padre utilizaba el cable del cargador del teléfono, e incluso su propio cinturón para dar latigazos a las pequeñas y enseñarles a ir «por el camino correcto». Las pequeñas declararon que su progenitor siempre les decía que «tenéis que llevar el velo y la vestimenta como vuestra madre». Cuando éstas se negaban, el padre se enfurecía y daban comienzo las agresiones.

Lo más llamativo del caso es que de los seis hijos que tiene la pareja, cuatro de ellos le han sido retirados. En la actualidad, los dos más pequeños siguen viviendo en el domicilio de la pareja.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ferrer
Hace 13 horas

A que espera protección de menores??? A qué maten a los pequeños??? Lo más coherente es que no puedan acercar a ninguno de sus hijos...

Valoración:menosmas

Pepito de lomo
Hace 1 día

Pues en el colegio religioso palmesano al que fui la de galletas que te daban los curas si te escaqueabas de misa...

Valoración:-3menosmas

Alex
Hace 1 día

Alucino con la mayoria de comentarios. Para mi, tras leer la noticia, lo verdaderamente preocupante es que las instituciones sociales han vuelto a dejar a dos menores dentro de esa casa. Me parece un gravisimo error no haberles quitado la custodia de todos sus hijos la primera vez que fueron denunciados por maltrato y, aun peor, que no se haya hecho seguimiento de esta familia. Nuevamente esperaran unos años a que esos niños sean golpeados al igual que sus hermanos?

Valoración:6menosmas

Xismret
Hace 1 día

19 años en Mallorca? Tal vez no tuvo suficiente tiempo para integrarse o dejar de lado costumbres medievales? Pobrete... Si es que la culpa es nuestra, por no darle oportunidad... Por cierto: 4 hijos y a mi me cuesta mantener a una... Como lo hacen?

Valoración:9menosmas

Mikel
Hace 1 día

@josepmiquel: lo conozco de primera mano, el resto de comunidad cree igual . No me va a enseñar nada usted de la vida. Disfrute de lo que pueda pase un buen día

Valoración:8menosmas

Josep Miquel
Hace 1 día

Mikel els hi retiren la custodia, lo de les ajudes es absolutament fals i si vosté s'ho creu o un propagador de falsedats o un ingenu. No hi ha ajudes per gent de fora diferents de les ajudes a la gent d'aqui. Vos apostar li dono aventage 10 a 1. L'administracio dona les ajudes just en funcio a dos criteris la situació familiar i la situació económica, sigui d'on sigui el que la demana. Ara vosté està en el seu dret a esser un patétic xenofob, en que sigui algo molt fei.

Valoración:-10menosmas

Mikel
Hace 1 día

Y hoy sale en las noticias dos mallorquines expulsados de la isla por hurto ? A estos tendrían que expulsar de por vida . 6 hijos ? A dos cientos euros por hijo y cuatro cientos al padre y la madre ? Ayudas en la comida en La Luz el agua y seguro que no pagan alquiler de vivienda . Esto es un xollo señores no para nosotros si no para ellos . Madre De Dios!!!!

Valoración:28menosmas

Patricia
Hace 2 días

Esta familia creo que llegó en el año 2000. sus hijos han nacido aquí. Muchos está probado que no se integran y posiblemente no se integrarán nunca...y los que quieren hacerlo, su propia gente no les dejan...Solución? no hay! deberían haberlo pensado antes los políticos!terminaremos como París, Londres, con guetos donde ni la policía puede entrar...a comer ajos!!

Valoración:21menosmas

Collonut
Hace 2 días

Lo de poner en marcha la maquinaria para quitarle a los hijos que siguen viviendo con ellos , no, verdad ??

Valoración:16menosmas

La voz del terror
Hace 2 días

Lo que salta a la vista, es que la religión llega a adquirir en la vida de estas sociedades musulmanas una importancia tal, que trae consigo un retroceso de siglos en todo, y sobre todo en lo que respecta a los derechos y libertades de las mujeres, así como el ejercicio de la violencia sobre ellas. Una religión que constituye de por sí un sistema de creencias basado en la imposición de una serie de normas de conductas de carácter restrictivo en lo que se refiere a la interacción entre hombres y mujeres, no tiene, no puede tener cabida en nuestra sociedad.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5