Varias embarcaciones varan en la playa del Port de Sóller

| Port de Sóller |

Valorar:
preload
Imagen de una de las embarcaciones que este martes ha varado en el Port de Sóller.

Imagen de una de las embarcaciones que este martes ha varado en el Port de Sóller.

13-08-2019 | Pere Colom

Varias embarcaciones menores han varado esta madrugada en la playa del Port de Sóller, debido al temporal que ha afectado desde este lunes a la zona.

Según han confirmado desde Salvamento Marítimo, han sido tres los barcos que han terminado en la playa y desde primera hora de la mañana se trabaja en su retirada sin ningún tipo de riesgo.

Las embarcaciones se encontraban fondeando en la zona y han sido arrastradas hasta la playa. En ninguna de ellas había tripulación.

Salvamento Marítimo recuerda que había alerta este lunes por mal tiempo. El temporal también ha afectado a Formentera, donde otro barco también ha varado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biblo
Hace 3 días

Pero cuanto literato suelto que hay por aquí!!!! Pónganse las pilas y dejen de criticar lo que le sucedió a los dueños de esas embarcaciones, envidiosos cochinos!!! ;-)

Valoración:menosmas

Pacome
Hace 3 días

Soy el propietario y lo que pasó fue que le cortaron los cabos salió esta y dos más que estaban abarloadas a ella ym le cortaron los cabos de proa y a una telas neumáticas la bajaron con un cuchillo o cutter esta noche pasada han rajado cuatro más así que no es que no fue temporal fue la mano del hombre

Valoración:menosmas

Pep
Hace 4 días

Varar puede ser positivo , en cambio embarrancar ó encallar supone siempre un problema , y es el caso de la foto .

Valoración:4menosmas

Maria Pujals Maymo
Hace 4 días

Varar, embarrancar y encallar significan lo mismo en una de sus acepciones. Se utiliza, también, varar para poner una embarcacion en dique seco

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 4 días

Más bien diría embarrancar !!!

Valoración:3menosmas

Nostromo
Hace 4 días

Normalmente se denomina varar a tocar la quilla del barco con un fondo de lodo o arena a diferencia de embarrancar que sería tocar con un fondo rocoso. En mi modesta opinión, si está sobre la arena de la playa, el término está bien usado, pero bueno... doctores tiene la iglesia.

Valoración:2menosmas

Predio
Hace 4 días

A Seneca...correcto lo que dices...esas embarcaciones han encallado. Varar una embarcación es sencillamente ponerla en seco o en la orilla de la playa para realizar trabajos de reparación o mantenimiento. Vaya articulistas supuestamente estudiosos salidos de universidad. Eso si...no les digas nada...porque me he tenido que oír que ellos saben más que los que ya somos maduritos porque ellos han estudiado recientemente y nosotros ya hace veinte años...para alucinar....

Valoración:25menosmas

MIAU MIAU
Hace 4 días

Vale..., pero al final, ha quedado varada.

Valoración:7menosmas

Séneca
Hace 4 días

Las embarcaciones "no varan", sino , encallan. Lo que si puede varar una embarcación es la acción del timonel, el viento, el oleaje o una rampa y algún artilugio.

Valoración:20menosmas

Genious
Hace 4 días

Verano 2019 muy completo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1