Detenido en Barajas tras llevarse a su hija de un centro de menores británico

| Madrid |

Valorar:

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a un ciudadano argelino que se había llevado a su hija de dos años por la fuerza de un centro de menores de Nottingham (Reino Unido) y que hacía escala en un vuelo con destino a Orán.

La detención, según informa este martes la Dirección General de la Policía, tuvo lugar el pasado 1 de agosto.

El progenitor, con la custodia retirada, se encontraba con la niña en el interior de un avión en dirección a Orán y antes de despegar se procedió a su arresto, en torno a las cuatro de la tarde.

Una hora antes la Agencia Nacional del Crimen británica (NCA, por sus siglas en inglés) había emitido el aviso de que un padre había sustraído a su hija de un centro de menores, donde amenazó con armas a los trabajadores y los amordazó con cuerdas.

El vuelo que había cogido tenía programada una parada en el aeropuerto de Madrid y en el momento previo al despegue los agentes localizaron a ambos parientes en la aeronave.

La Policía cumplió la orden de detención y entrega solicitada por las autoridades británicas y la Fiscalía de Menores de Madrid puso a la niña a disposición de los servicios sociales, hasta que pueda ser enviada de vuelta a Reino Unido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alice in Wonderland
Hace 3 meses

Gracias por salvar a la niña. Muy bien trabajo.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1