Captura del vídeo de la agresión grupal a un menor de Palma. | Redacción Sucesos

44

El joven de 16 años que fue brutalmente agredido por defender a su hermana de 14 años de una agresión sexual ha sido intervenido quirúrgicamente este viernes en Son Espases.

Al joven se le han implantado dos placas de titanio en la mandíbula para reparar los huesos que tiene fracturados en la misma. La noticia de la agresión sigue ocupando grandes espacios en la prensa nacional. Uno de los agresores ya ha sido detenido.

Noticias relacionadas

Tal y como adelantó en primicia el pasado martes Ultima Hora, los agresores salían el viernes de un concierto celebrado en Ses Fontanelles que logró congregar a más de 8.000 personas. Dos amigas adelantaron caminando al grupo y seis de ellos las rodearon y las comenzaron a hostigar. Incluso le estiraron del pelo a una de ellas, que se asustó mucho. Eran cerca de las dos de la madrugada y las jóvenes consiguieron huir corriendo. El grupo las persiguió y las acorraló de nuevo, volviendo a agredir a una de ellas.

La víctima pudo pedir ayuda a su hermano –de 16 años–, que acudió en su auxilio. El mismo chico que había tirado de la melena a la víctima se enfrentó con él y le propinó un puñetazo a la altura de la mandíbula. Cinco personas más se sumaron a la agresión y le asestaron puñetazos en la cara y en otras partes del cuerpo. Luego, le robaron la cartera, el dinero, el reloj y un móvil. Uno de los amigos de los agresores medió para que cesaran en la paliza.