Clausuran los vestuarios de dos comisarías de la Policía Local por un brote de legionela

| | Palma |

Valorar:
preload
La Jefatura de la Policía Local de Palma, afectada por un brote de legionela.

La Jefatura de la Policía Local de Palma, afectada por un brote de legionela.

28-07-2019 | A. Sepúlveda

A perro flaco todo son pulgas. A la falta de vehículos, medios técnicos y efectivos policiales hay que sumar la clausura de los vestuarios y duchas de dependencias de la Policía Local de Palma, donde se ha detectado un brote de legionela.

El pasado viernes, Josep Palouzié, comisario jefe de la Policía Local de Palma, ordenó el cierre de los vestuarios (con duchas) del cuartel de San Fernando y de la comisaría de la Playa de Palma (Distrito Litoral) ante la presencia de la bacteria de la legionela.

En la intranet policial, el comisario explica: «Según las últimas muestras de analíticas de las duchas de San Fernando y de Distrito Litoral, las mismas han dado positivo en legionela. Por ese motivo se procede a clausurar las duchas de los dos lugares hasta que los resultados sean negativos. Mientras tanto, se tomarán las medidas adecuadas para solucionar en la mayor brevedad las deficiencias existentes».

Fuentes próximas a la Jefatura han confirmado a este diario que el problema viene de tiempo atrás, pero esta es la primera vez que se clausuran las dependencias que comprenden los vestuarios y las duchas.

El foco de la bacteria de la legionela se encuentra en las tuberías del agua caliente, que son muy antiguas. En la pasada legislatura ya tuvieron que cerrar las duchas en dos ocasiones. En esta ocasión, sin embargo y por precaución, la medida afecta también a los vestuarios.

Limpieza inadecuada

Este brote de legionela estaría causado por una limpieza inadecuada de las duchas, tuberías en mal estado y deficiencias en las calderas.

La anomalía viene generada por el vapor de agua que sale por los difusores de los vestuarios del personal. La Jefatura recomienda a los agentes que no se duchen en las instalaciones hasta nuevo aviso.

El procedimiento para eliminar la bacteria es lento. Las muestras se llevan a un laboratorio de Madrid y una empresa especializada se desplaza hasta los cuarteles para proceder a la limpieza y adecuación. Mientras se tramita y contrata a la empresa y se dispone de los resultados puede pasar algo más de un mes.

Este brote de legionela únicamente puede afectar a personas con las defensas inmunológicas bajas por el vapor inspirado.

La Policía Local de Palma no está pasando por su mejor momento. La regidora de Seguretat, Joana María Adrover, debe afrontar una importante adecuación de las instalaciones, adquisición de vehículos, aumento de la plantilla y restructuración del Cuerpo. Los agentes llevan tiempo denunciando la falta de coches, por lo que deben desplazarse en el bus de la EMT para acudir a los servicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sueca
Hace 5 meses

Cuanto descontento por el servicio policial cuando la legionela es esparcida por un ayuntamiento y les pueden tocar a cualquier vecino de las comisarías... disfrutar lo votado! Y cuando necesiten de ellos llamen a los verdes o los maderos!

Valoración:menosmas

Kike
Hace 5 meses

Fíjese ustedes en polideportivos y campos de fútbol municipales

Valoración:5menosmas

Mitos
Hace 5 meses

Y que no pagan lo que deben desde hace casi año y medio. Los del puño cerrado solo tienen dinero para enchufar amigos

Valoración:6menosmas

Lucas
Hace 5 meses

La actual regidora y su equipo no tienen culpa de la legionela (de momento). Es herencia anterior. Pero no badin...

Valoración:-1menosmas

Xisca
Hace 5 meses

Yo les quitaria la visa a nombre del ayuntamiento a todos los politicos

Valoración:13menosmas

Normal
Hace 5 meses

María es la que en otra noticia relacionada con la policía decía que le preocupaba que fuesen armados? Bon Jesuset, quin panorama...

Valoración:8menosmas

Yo
Hace 5 meses

Sra. María eso de "como hacemos todos" me parecería bien si solo estuvieran en un despacho con aire acondicionado o calefacción. El problema viene cuando te han salpicado de sangre en una pelea, un niño te ha vomitado encima porque Le acabas de salvar de morir atragantado, un individuo te ha escupido y resulta que tiene tuberculosis, te has revolcado por el suelo para detener a alguien, tiene razón Sra. María que no se duchen y al llegar a casa que les digan a su hijos no me abraces que la Sra. María quiere que sea como todos. Pues no para bien y para mal la Policía no es como todos. Un saludo.

Valoración:19menosmas

Sisss
Hace 5 meses

ALGUIEN DE LOS QUE HAN OPINADO ESTAN INFORMADOS REALMENTE DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN LAS ENTRAÑAS DE LA POLICIA LOCAL???? PUES EMPEZARE POR TODO EL DESASTRE QUE DEJO ANGELICA PASTOR..... SEGUIRE CON LA FALTA DE PRESUPUESTO QUE TIENEN ( MIENTRAS LOS POLITICOS SE SUBEN LOS SUELDOS). FALTAN COCHES, LAS HORAS NO LAS PAGAN, NO HAY PARA UNIFORMES, EL SEÑOR PAULAIZIER COBRA UNOS 70OOO EUROS AL AÑO POR NO HACER NADA Y DECIRLE QUE SI A TODO A LA PASTOR... LES ACUSAN DE CORRUPTOS... LES ENCARCELAN..... ETC, ETC , ETC.. ALGUIEN TIENE UN TRABAJO TAN PENOSO COMO ESTE?? SI NO FUESEN POLICIAS YA ESTARIAN HACIENDO HUELGA CADA 2 X 3....ENTONCES, HABLEMOS CON PROPIEDAD Y SABIDURIA, Y BUSCANDO SOLUCIONES A UN COLECTIVO QUE ESTA MACHACADO, HUNDIDO, DENIGRADO, HUMILLADO POR UNOS POLITICOS Y COMPAÑIA INCOMPETENTES....

Valoración:17menosmas

Vecinus
Hace 5 meses

Mucho policia y familiar de policia por esta web policias y funcionarios en general les encanta currar y todos lo sabemos No dais palo al agua y ahora darme negativos Hipocritas suda un obrero que se pega 8 ,horas diarias bajo el sol para cobrar menos que vosotros que no haceis nada solo en la sombrita y de chulos con la placa

Valoración:-17menosmas

Mikel
Hace 5 meses

@miridio , cierto que nadie me la a pedido pero no necesito tu autorización por qué existe la libertad de expresión. Segundo no serás tú quien me la dé ya que no opinas nada solo atacas . Y se de lo que hablo ya que trabajo en la calle y los veo adelantar a coches en doble fila no decir nada a los camiones mal aparcados descargando y en los bares merendando sin esconderse varias horas. Cuando alguien lo hace bien también lo veo pero de momento no puedo decirlo. También sé que no son todos, pero la minoría.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2