Imagen de archivo de la Guardia Civil durante el rescate de una excursionista. | Guardia Civil

0

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, se ha reunido con representantes de los equipos de rescate de montaña de Mallorca con el fin de encontrar vías de solución a la accidentalidad de excursionistas en los caminos de la Serra de Tramuntana.

Noticias relacionadas

Así ha informado el Consell de Mallorca en una nota en la que detallan que Ribot se ha reunido en Deià con el alcalde de la localidad, Lluís Apesteguia, el conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, así como representantes de Bomberos de Mallorca, de la Dirección general de Emergencias y del Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil (Greim).

■ Más de la mitad de los 974 rescates de la Guardia Civil en montaña fue por falta de preparación o material inadecuado

Según ha explicado el Consell, el óbito de un senderista estadounidense producido la semana pasada tras caer en Sa Foradada ha puesto en «primer plano» la necesidad de adoptar mayores medidas de protección por este tipo de actividad en el ámbito natural de Mallorca. «Es necesario que actuemos todos juntos para reducir la incidencia de los accidentes de esta actividad al aire libre y aumentar la concienciación de senderistas», ha declarado Ribot.