Imagen de archivo de la fachada del hospital de Manacor. | Guillem Mas

TW
5

Un anciano ha sido condenado a una multa por abusar de una enfermera del hospital de Manacor en 2017. El acusado, español de 70 años, se ha declarado culpable este jueves de un delito de abuso sexual en un juicio celebrado en el juzgado de lo Penal número 7 de Palma. La juez le ha impuesto una multa de 810 euros. El septuagenario deberá indemnizar a la víctima con 1.500 euros por el daño moral ocasionado.

Los hechos se remontan a las 10.40 horas del 2 de mayo de 2017 en el hospital de Manacor. El hombre, antes de ser operado, dio un beso en la boca con ánimo libidinoso a la enfermera que realizaba las labores preparatorias de la intervención.

Depresión

La Fiscalía ha tenido en cuenta la circunstancia eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica, ya que el anciano tiene la capacidad parcial para comprender sus actos debido a que sufre un trastorno depresivo. El ministerio público, la acusación particular, ejercida por el Govern de les Illes Balears y la defensa del sospechoso han llegado a un acuerdo este jueves.

La abogada del Govern solicitaba al principio una condena de un año y medio de prisión por un delito de abuso sexual.

La magistrada ha dictado sentencia a viva voz después de que el septuagenario confesara los hechos. El procesado aceptó una multa de nueve meses a razón de tres euros diarios. Además, deberá indemnizar a la enfermera que le atendió con 1.500 euros por los daños morales que sufrió. El anciano reconoció que besó en la boca a la trabajadora del hospital de Manacor en contra de su voluntad.