Multan a un anciano por abusar de una enfermera en el hospital de Manacor

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la fachada del hospital de Manacor.

Imagen de archivo de la fachada del hospital de Manacor.

05-08-2015 | Guillem Mas

Un anciano ha sido condenado a una multa por abusar de una enfermera del hospital de Manacor en 2017. El acusado, español de 70 años, se ha declarado culpable este jueves de un delito de abuso sexual en un juicio celebrado en el juzgado de lo Penal número 7 de Palma. La juez le ha impuesto una multa de 810 euros. El septuagenario deberá indemnizar a la víctima con 1.500 euros por el daño moral ocasionado.

Los hechos se remontan a las 10.40 horas del 2 de mayo de 2017 en el hospital de Manacor. El hombre, antes de ser operado, dio un beso en la boca con ánimo libidinoso a la enfermera que realizaba las labores preparatorias de la intervención.

Depresión

La Fiscalía ha tenido en cuenta la circunstancia eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica, ya que el anciano tiene la capacidad parcial para comprender sus actos debido a que sufre un trastorno depresivo. El ministerio público, la acusación particular, ejercida por el Govern de les Illes Balears y la defensa del sospechoso han llegado a un acuerdo este jueves.

La abogada del Govern solicitaba al principio una condena de un año y medio de prisión por un delito de abuso sexual.

La magistrada ha dictado sentencia a viva voz después de que el septuagenario confesara los hechos. El procesado aceptó una multa de nueve meses a razón de tres euros diarios. Además, deberá indemnizar a la enfermera que le atendió con 1.500 euros por los daños morales que sufrió. El anciano reconoció que besó en la boca a la trabajadora del hospital de Manacor en contra de su voluntad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nano
Hace 4 meses

Lo del fondeo de embarcaciones en determinados lugares se nos ha ido de las mano (Santa ponsa,palma nova, cala pi, es trenc) , la embarcación que quiera fondear por libre a 300m de la orilla y un número de boyas limitado y de pago a 150m, y calas cerradas como portals , prohibido fondear, sé que los dueños de las embarcaciones me pondrán a caer de un burro , pero el mar es muy grande y el fondeo no controlado es malo para todos, bañistas , patrones y fondo marino.

Valoración:menosmas

Rabi
Hace 4 meses

Pere, A mi me parece justa la condena. Imagínate que le hicieran eso a tu hija o mujer...

Valoración:1menosmas

Juan Carlos
Hace 4 meses

Si observamos con cuidado podemos detectar la aparición de una franja social que antes no existía: la gente que hoy tiene entre cincuenta y setenta años. A este grupo pertenece una generación que ha echado fuera del idioma la palabra "envejecer", porque sencillamente no tiene entre sus planes actuales la posibilidad de hacerlo. Se trata de una verdadera novedad demográfica parecida a la aparición en su momento, de la "adolescencia", que también fue una franja social nueva que surgió a mediados del S. XX para dar identidad a una masa de niños desbordados, en cuerpos creciditos, que no sabían hasta entonces dónde meterse, ni cómo vestirse. Este nuevo grupo humano que hoy ronda los cincuenta, sesenta o setenta, ha llevado una vida razonablemente satisfactoria. Son hombres y mujeres independientes que trabajan desde hace mucho tiempo y han logrado cambiar el significado tétrico que tanta literatura latino...

Valoración:9menosmas

sobrasada
Hace 4 meses

Quin desquevell

Valoración:21menosmas

Pere
Hace 4 meses

Mare de Deu quin desgovern tenim. Que si, que és abús, no tenc cap dubte, però demanar un any i mitj....

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1