Controlados los incendio de Selva y Algaida

| Selva |

Valorar:
preload
Imagen de la zona afectada por el incendio.

Imagen de la zona afectada por el incendio.

Redacción Part Forana

Incendios en Selva y Algaida. El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha informado de que el incendio forestal de nivel 1 declarado en sa Coma en Algaida, ha quedado controlado sobre las 20.40 horas de este miércoles.

Las llamas han afectado 0.1 hectáreas de pinar, aproximadamente, y en su extinción se encuentran actuando medios de la conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

En concreto, en el operativo han actuado 2 aviones, 3 helicópteros, 3 autobombas, 29 brigadistas, 4 agentes de medio ambiente y 2 técnicos.

El incendio se ha declarado sobre las 19.55 horas en la zona de Albenya, en Algaida, aunque posteriormente se ha cambiado el topónimo del lugar afectado por las llamas a sa Coma.

En el operativo también han actuado dotaciones del parque de bomberos de Llucmajor y de Felanitx de los Bomberos de Mallorca.

Son Fuster, Selva

También se ha declarado un pequeño incendio en la zona de Son Fuster, en Selva, ha sido controlado en la tarde de este miércoles.

El fuego ha afectado a una zona forestal. No hay que lamentar heridos.

En el día de hoy el riesgo de incendio era elevado por las altas temperaturas, tal y como informaba la AEMET en su cuenta de Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quasimodo
Hace 12 meses

Eso parece ser una quema de rostoi. En verano NI un fuego en Mallorca.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1