Momento de la presentación de la nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero de la Guardia Civil en Punta Ballena.

TW
8

La Guardia Civil ya está en Punta Ballena. Bajo un sol de justicia y ante la atenta mirada de los turistas curiosos que desfilaban por allí, antes de decidir si se tomaban la primera u optaban por la playa, la nueva oficina de la Benemérita, ubicada al inicio de la famosa a la par que polémica calle de Magaluf, ha quedado este martes oficialmente inaugurada. Estará abierta las 24 hora del día y el objetivo no es otro que intentar disuadir los habituales desmanes con la presencia continua de agentes.

La decisión de trasladar la oficina del SATE (Servicio de Atención al Turismo Extranjero) desde la calle de Sa Porrasa a Punta Ballena se tomó en mayo tras una reunión de la Junta Local de Seguridad. El centro ocupa el espacio que anteriormente albergaba una oficina de turismo municipal y se mantendrá activo durante toda la temporada estival.

Autoridades

Al acto acudieron el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, el delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Alejandro Hernández. El primer edil calvianer destacó «el esfuerzo de la Guardia Civil para dotar de más recursos a la zona, un trabajo que se suma al realizado para la mejora del modelo», explicó ante los medios. Por su parte, Morey ensalzó «la magnífica colaboración entre el Ajuntament de Calvià y la Guardia Civil» y recordó el aumento de efectivos de la Guardia Civil en la zona este verano.

La nueva oficina lleva varios días en funcionamiento y ha sido bien acogida tanto por turistas como por los comerciantes. «La verdad es que se nota su presencia. Parece que hay algo más de control y la gente está más tranquila desde que están aquí. Solo con verlos los guiris se calman», explicaba este martes a este diario uno de los propietarios de un local de Punta Ballena mientras otro empresario que se encontraba a escasos metros asentía con la cabeza. El SATE está abierta de 9 a 21 horas y de noche funciona como puesto avanzado de la Guardia Civil.