Intento de agresión a dos técnicos del 061 en Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
La reforma del Código penal de marzo de 2015 considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión.

La reforma del Código penal de marzo de 2015 considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión.

23-07-2019 | Archivo

El Servicio de Salud de las Islas Baleares ha condenado «enérgicamente» el intento de agresión que han sufrido este martes dos técnicos de emergencias de una unidad de soporte vital avanzado (UVI móvil) cuando finalizaban un servicio en el Hospital Universitario Son Espases.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, los profesionales han presenciado una pelea entre dos personas que estaban acompañadas de menores.

Cuando han tratado de intervenir para separarlas, una de ellas les ha amenazado con un cuchillo, aunque finalmente los técnicos del 061 le han reducido hasta la llegada de la Policía Nacional.

El Servicio de Salud ha activado el protocolo de asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los profesionales involucrados.

La conselleria recuerda que la reforma del Código penal de marzo de 2015 considera autoridad al personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años.

La agresión física o la intimidación grave contra profesionales sanitarios que ejercen sus funciones públicas asistenciales son consideradas un delito de atentado por los tribunales de justicia y, en este sentido, se han dictado sentencias que han castigado a los delincuentes con penas de uno a tres años de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

testigo
Hace un mes

Trabajo en Son Espases y este tipo de reyertas son bastante habituales, sobre todo por las plazas de parking, estamos rodeados de incívicos y energúmenos que a la mínima no dudan en darse de palos y les da igual no tener razón, que haya menores delante, yo yo yo, solo estoy yo, quítate tu para ponerme yo... etc, me tumbo en las sillas para estar más agusto y el que venga detrás que se aguante y se quede de pie. Asco de sociedad en la que nos estamos convirtiendo.

Valoración:menosmas

Quien
Hace un mes

Quien agreda o intente agredir a un Sanitario, se le retira automáticamente la Tarjeta Sanitaria y que cuando tenga algún problema de salud acuda a la Sanidad Privada y pague. Ya está bien de desagradecidos agresivos y mal educados.

Valoración:22menosmas

@arto
Hace un mes

Como que su mujer ha sido testigo. Y no son considerados autoridad, que cansinos

Valoración:-17menosmas

sobrasada
Hace un mes

Efectivamente , lo correcto es lo que comenta Miquel. De todas maneras eso ya es de locos.

Valoración:19menosmas

ARTO
Hace un mes

A Miguel y a ti quien te llama a esta fiesta

Valoración:-37menosmas

Miquel
Hace un mes

La notícia no és correcte, la meva dona fa feina allà devant i ha presenciat tot desde el principi i ha estat una brega entre un transportista i un conductor d'un cotxe particular, fins que els han separat els treballadors de Son Espases i els de seguretat, en cap moment hi ha hagut intent d'agresió a cap personal sanitari.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1