Herida grave por una alcantarilla rota en la Plaza España: «Ni me podía mover»

| Palma |

Valorar:
preload
Carmen Martínez se rompió la muñeca debido a su caída.

Carmen Martínez se rompió la muñeca debido a su caída.

19-07-2019 | L.H.

Carmen Martínez de 73 años de edad sufrió el pasado 17 de julio una grave caída debido al deteriorado estado del suelo en la Plaza de España de Palma. Acabó con una muñeca rota y un gran susto.

Esta vecina de Ciutat, original de Melilla, se encontraba cruzando la Avenida Joan March, en el paso peatonal frente a los Cines Augusta, cuando tropezó con el asfalto desconchado que rodeaba una alcantarilla. «Fue un golpe tremendo, no podía ni mover de ahí» contó al recordarlo.

Ayuda ciudadana

Los demás peatones al ver el desplome de la mujer, acudieron rápidamente a socorrerla. Debido al lugar donde se produjeron los hechos, el tráfico quedó cortado unos instantes mientras Carmen se levantaba. Pocos minutos después seis agentes de la Policía Nacional se acercaron a asistir a la víctima y llamaron a una ambulancia que la llevó al hospital de Son Espases.

Carmen sufrió numerosos golpes que le dejaron varias secuelas. Las lesiones consistieron en la ruptura de su muñeca, el hematoma en la palma de la mano izquierda y una cicatriz en la rodilla. «Ya he puesto la denuncia. Me han hecho una buena faena porque con esto en verano no puedo ir a la playa» se lamentó la afectada. Su recuperación evoluciona favorablemente, pero desconoce cuándo sanará del todo. No ha sido la primera en sufrir un accidente. El Ajuntament ya ha hecho frente a algunas indemnizaciones por este motivo. Y ha pagado 101.000 euros por dos caídas en tres semanas.

Cort está a la espera de la necesaria reforma

El Ajuntament de Palma está a la espera de arreglar las calzadas que están en mal estado en la zona de la Plaza de España, uno de los lugares más concurridos de Palma. El caso de Carmen Martínez no es el único y en los últimos meses otros ciudadanos se han puesto en contacto con este diario para denunciar caídas similares: «Un día habrá una desgracia», advierten.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pedro
Hace un mes

nada todo el mundo a caerse en la plaza a españa y a cobrar un paston y a vivir de la sopa boba

Valoración:-3menosmas

j,b H
Hace un mes

Un.poco de cultura político-administrativa no hace mal a nadie. Infórmese antes de escribir; lo de las alcantarillas es cosa municipal. No se le ha perdido nada a Armengol por aquí. Hay que ver, cada uno con sus obsesiones!

Valoración:3menosmas

Maripili
Hace un mes

A veces, creo que la gente ha perdido la capacidad de.mirar por dónde anda.

Valoración:-4menosmas

j,b
Hace un mes

no lo entiendo con el trabajo que tiene amengol con el papeleo de la subida de los sueldos ahora tiene que arreglar las alcantarillas una tras la otra que mejore la señora

Valoración:-4menosmas

Séneca
Hace un mes

Caida "herida grave que no se podía (ni peinar) ni mover, vista la foto, creo que Pedro y Sivana llevan bastante razón. Mucho resabio anda por ahí.

Valoración:6menosmas

inseguridad ciudadana
Hace un mes

HAY UN DEPARTAMENTO DEL AYUNTAMIENTO EN SON PAX DENOMINADO VIAVILIDAD -MANTENIMIENTO- QUE SE TENDRIA QUE ENCARGAR DE ESTAS COSAS PERO COMO ESTAN TODO EL DIA DE PASEO U PASANDO DE TODO MENOS COBRAR CADA MES HAY VAN LAS COSAS COMO VAN.

Valoración:11menosmas

Nita
Hace un mes

Qué se puede esperar de un Alcalde que en el primer pleno después de las elecciones lo utiliza para subirse el sueldo? Mientras, la ciudad en decadencia...

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace un mes

Otra que ha tirado para cobrar indemnización el que sabe sabe

Valoración:-2menosmas

Sivana
Hace un mes

lo siento por la señora pero herida grave? Yo veo un brazo en cabestrillo.

Valoración:10menosmas

Oscar (a Petricia)
Hace un mes

En EEUU, con la indemnización que lograrias no vuelves a trabajar mas

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4