La niña ingresada en la UCI de Son Espases ingirió una pastilla de éxtasis que encontró en un parque

| Palma |

Valorar:
preload
La niña está ingresada en la UCI de Son Espases.

La niña está ingresada en la UCI de Son Espases.

19-07-2019 | Archivo UH

La niña de tres años y nacionalidad rusa ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Son Espases había consumido una pastilla de MDMA que encontró en un parque de Puig d'en Valls, en Santa Eulària (Ibiza), según ha informado la Guardia Civil.

Según ha explicado el Instituto armado, la pequeña se encontraba en Ibiza de vacaciones y este jueves, junto a su madre y a sus otros dos hermanos, se desplazó al parque donde cogió la droga.

La madre comprobó que la pequeña había consumido alguna sustancia al verle la boca de color naranja. Poco después, comenzó a encontrarse mal, por lo que fue trasladada al Hospital de Ibiza.

Debido a su gravedad, fue llevada al centro mallorquín donde evoluciona favorablemente, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La Guardia Civil ha confirmado que sigue la investigación abierta, aunque no hay detenidos por el momento.

A raíz de lo ocurrido a la niña el Ayuntamiento de Santa Eulària ha indicado que extremará la vigilancia en los parques infantiles de Puig d’en Valls.

Desde el Consistorio han explicado que aún no tienen información oficial sobre el caso, pero que pedirán a la Guardia Civil, que tiene las competencias en seguridad ciudadana y lucha contra las drogas, que refuerce la vigilancia en la zona, a la vez que la Policía Local también multiplicará la presencia de patrullas.

Asimismo, un portavoz municipal ha señalado que no hay más casos similares, por lo que «no se puede pensar que sea algo habitual», aunque se va incrementar la vigilancia para que «aunque haya una posibilidad mínima de que pase, no vuelva a ocurrir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vida
Hace un mes

@K3: si no hubiera turistas llenando las discotecas de Ibiza y pegándose la fiesta padre” de alcohol y drogas sería poco probable que una niña de tres años se encuentre en el suelo de un parque una pastilla de MDMA.... y seguramente habría muchos menos delincuentes (de todas las nacionalidades) haciendo su propio Agosto nunca mejor dicho. A que esto no pasa en ciuda real por ejemplo.. es menos probable

Valoración:4menosmas

Xisca Guell
Hace un mes

Es la imagen habitual en algunos sitios de Ibiza y las islas, drogas, alcohol barato, y turismo de poca categoría.

Así nos va y nos irá, hay muchos intereses por medio :(

Valoración:9menosmas

k3
Hace un mes

@Vida: y porqué dar la culpa a los turistas? Será que en las islas podamos presumir de seguridad ciudadana cuando tenemos delincuentes de todas las nacionalidades....

Valoración:3menosmas

b
Hace un mes

Es preocupante que la prosperidad económica y turístia de Ibiza dependa del atractivo de las discotecas y el consecuente consumo y tráfico de drogas.

Valoración:27menosmas

Vida
Hace un mes

Espero que se recupere pronto y me parece ya muy grave que siga creciendo este turismo de drogas y alcohol descontrolado , hay que hacer algo ya!

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1